Tés

3 tés para calmar el dolor muscular por hacer ejercicio; así los puedes preparar

Aunque muchos dicen que la cura para el dolor muscular es más ejercicio, lo cierto es que sí existen algunas infusiones que te ayudan a calmarlo
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 11:29

Si ahora sí te aplicaste en el ejercicio desde enero, pues probablemente ya te encuentres más en forma que después de comer todas las delicias navideñas, pero si no fue así y flojeaste la primera parte del año, pues es probable que por ahí de marzo o abril hayas empezado a ir al gimnasio para poder con la primavera y lucir cuerpazo en las vacaciones de verano, pero todos sabemos que cuando llega el otoño o incluso un poquito antes,  nos relajamos y le entramos duro a los antojitos mexicanos.

El síndrome post antojitos mexicanos y pan de muerto casi siempre deriva en nuevas visitas al gimnasio de manera puntual, por lo que es probable que ahorita muchas personas estén aplicadísimas con las rutinas de gimnasio, natación o cualquier otra actividad deportiva, que te permita sentir confianza para mantener adecuadamente tu peso y entonces sí: Entrarle con todo a la comida navideña, que casi ya la podemos oler. 

Y bueno, ya sea que vuelvas o que no hayas interrumpido nunca el ejercicio, hay una cosa que no va a cambiar nunca y eso es: El dolor. Sí, ésa sensación de que apenas puedes caminar, que cuesta trabajo sentarte, porque trabajaste mucho que las piernas, glúteos o incluso el abdomen, pero desafortunadamente sabemos que el "si no duele, no sirve", no puede ser más cierto. 

Aunque muchos sabemos que entrar al gimnasio o a cualquier actividad deportiva, que involucre esfuerzo físico, es casi, casi sinónimo de que algo nos dolerá en algún momento, porque esa sí es señal de que avanzamos, porque ocurre después del proceso de sanación cuando nuestros músculos crecen o se ponen ad hoc con los ejercicios que llevamos un rato realizando, todo bien hasta ahí, pero resultan molestos, cuando no sabemos cómo calmarlos.

Aunque muchos dicen que la cura para el dolor muscular es más ejercicio, lo cierto es que sí existen algunas infusiones que te ayudan a calmar ése tipo de dolor para que cuando llegue el día de volver a ejercitarse, estés lista y como nueva. Por esa razón, hoy te recomendaremos 3 infusiones que te ayudarán a combatir el estrés físico por el que pasa tu cuerpo, lo cual es genial, porque el ejercicio debe ser exigente, pero no doloroso.

El consumo de arándanos quita el dolor muscular. Foto: Pixabay

El dolor muscular o Dolencia Muscular Retrasada Inicialmente (DOMS, por sus siglas en inglés) se produce uno o dos días después de que realizaste algún ejercicio físico por primera vez, un cambio de rutina o integración de nuevos movimientos en tus rutinas. Para recuperar la sensación indolora, además de hacer ejercicio, puedes beber estos tés relajantes y verás que te ayudan genial. ¡Manos a la obra!

Tè de azafrán

De acuerdo con Anti-Inflammatory & Anti-Allergy Agents in Medicinal Chemistry, las propiedades antiinflamatorias de los compuestos del azafrán, provocan que se use para prevenir el dolor muscular de aparición tardía. 

Ingredientes

  • 1/2 litro agua
  • 1 cucharadita azafrán
  • Miel o azúcar al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Pon en un pocillo u ollita a hervir el agua con el azafrán, por 2 minutos.
  2. Después de este tiempo, apaga el fuego y deja enfriar un pco el té. 
  3. Sirve con endulzante de tu preferencia y ¡listo!

Té de manzanilla

La manzanilla es un relajante natural, quizá uno de los más famosos y también te ayuda a combatir el dolor muscular. 

Ingredientes

  • 1 ramito de flores de manzanilla
  • 1/2 litro de agua 
  • Miel o azúcar al gusto

¿Cómo se prepara?

  • En un pocillo u ollita, pon a hervir el agua y luego agrega la manzanilla natural ahí. 
  • Cuela al servir, endulza y bebe.

Té de arándanos

Según un estudio publicado en el Iranian Journal of Public Health, la ingesta de arándanos contribuye a la reducción de los marcadores de inflamación musculares y eso aplica también para el té, donde se concentra su sabor y propiedades si los usas frescos o secos, al menos, pero naturales. 

Ingredientes

  • 100 gramos de arándanos
  • 1/2 litro de agua
  • Endulzante al gusto 

¿Cómo se prepara?

  1. En un pocillo u ollita, pon a hervir el agua y luego agrega los arándanos, sean secos o frescos ahí.
  2. Deja infusionar por unos 10 minutos y una vez transcurrido este tiempo, apaga el fuego.
  3. Cuela al servir, endulza y bebe.