Saludables

¿Qué le pasa a mi cuerpo si tomo té negro todos los días? Conoce sus pros y contras

Conoce los beneficios y los contras de beber té negro en la salud, te vas a sorprender con todo
martes, 22 de noviembre de 2022 · 21:52

El té negro es una de las bebidas más populares al rededor del mundo, muchos incluso prefieren consumirlo en vez del café, porque consideran que puede ser mucho más ligero y más saludable que cualquier otro. Está elaborado a partir de las hojas fermentadas de la planta Camellia sinensis, las cuales están secas y pueden ser también utilizadas para hacer tés verdes y oolong.

Tal como lo hemos mencionado, el té negro puede ser una opción muy similar al café, incluso un sustituto perfecto para todos aquellos que no son amantes de su sabor. Esto se debe a que cuenta con un 2% al 4% de cafeína, lo cual afectará el pensamiento y el estado de alerta. También cuenta con antioxidantes y otras sustancias que podrían ayudar a proteger el corazón y los vasos sanguíneos.

Si bien, está infusión cuenta con una gran cantidad de beneficios, tenemos que hacer alusión a que también podría tener algunos contra y por ello, te dejaremos los pros y los contras de consumirla en la salud, seguro que te sorprenderás con una gran cantidad de ellos.

Beneficios de tomar té negro

Si bien, los beneficios del té negro son demasiado, antes de abrir la lista como tal de ellos, tenemos que hace un hincapié en que tan solo recomiendan el consumo de 2 tazas por día, ya que se asocia con un menor riesgo de muerte por todas las causas, esto gracias al estudio publicado en Annals of Intérnale Medicine.

De acuerdo también a los especialistas en la salud, el té negro podría ser eficaz para reducir la presión arterial, lo cual estaría relacionado con el alto porcentaje de cafeína, que también podría ser bueno para aumentar la presión arterial en las personas mayores. También se ha destacado que puede ser ideal para reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

A pesar de que aún no hay evidencias claras, se cree que podría favorecer a las personas para reducir el riesgo de padecer la enfermedad de Parkinson, principalmente por el mismo tema del alto contenido de cafeína.

Contradicciones de tomar té negro

De la misma manera en que hay beneficios, también debemos destacar las probables contraindicaciones que puede llegar a tener el té negro en la salud. Mucho se destaca que por el contenido de una sustancia química llamada genisteína, puede disimular la rapidez con la que el cuerpo se deshace de la cafeína, por lo tanto beberlo podría aumentar el riesgo de efectos secundarios de la cafeína como: nerviosismo, dolor de cabeza y aumento de latidos del corazón.

También podría tener serios problemas en el embarazo, por lo tanto se le recomienda a las personas no beber más de 3 tazas de té negro al día, un poco más podría ser elevado. Tampoco se le recomienda a las personas que padecen trastornos de ansiedad, porque podría incrementarlo o trastornos hemorrágicos, porque podría retardar la coagulación de la sangre.

Otras Noticias