Bebidas calientes

Té de alcachofa: aprovecha sus beneficios para preparar una rica infusión

La alcachofa es un alimento muy nutritivo, lleno de propiedades. Aprovecha estas cualidades en un rico té
martes, 22 de noviembre de 2022 · 19:57

El té de alcachofa es una rica infusión que se usa con fines medicinales, esto debido a los beneficios que deja su ingrediente estelar. Su alto contenido de minerales como hierro, magnesio, potasio y zinc, sumándole también que son muy ricas en calcio y fósforo, hace de las alcachofas algo único que hasta se suelen disfrutar en una deliciosa bebida caliente de esas que reconfortan el paladar en los días fríos. 

Cabe mencionar que esta planta es utilizada en el tratamiento de la bilis y la diabetes, para lo cual se bebe la cocción de las flores y hojas; este remedio también se usa como diurético, o para eliminar cálculos biliares. Durante años se ha usado como un tratamiento natural para estimular el apetito, contra el empacho y las enfermedades de la vesícula, esto de acuerdo con la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana, de la Universidad Nacional Autónoma de México  (UNAM).

Para aprovechar de sus beneficios y cúmulo de propiedades, un rico té de alcachofa es perfecto con un rico sabor que puedes disfrutar a cualquier hora del día o hasta complementar tu comida. Con la siguiente sencilla receta puedes preparar esta rica y natural bebida.

Receta para preparar un rico té de alcachofa

Recuerda disfrutar de un té de alcachofa dentro de una dieta o alimentación saludable.

Ingredientes:

  • ½ alcachofa 
  • 150 ml de agua
  • 1 cda de miel (opcional)

Preparación

Recuerda que la alcachofa debe de estar muy bien lavada y desinfectada. Quita los tipo pétalos que contiene para dejar solo el corazón que es la parte carnosa que se come.

Pon a hervir el agua a fuego medio-alto, una vez que entre a punto de ebullición apaga el fuego, agrega la alcachofa, deja infusionar durante 10 minutos.

Cuela y sirve, puedes endulzar con un poco de miel natural si así lo deseas. Disfruta de un té de alcachofa de forma responsable y siempre con moderación. Recuerda que este tipo de preparaciones deben de ser ingeridas con sumo cuidado para evitar contraindicaciones y solamente llenar de beneficios a la salud.