Desayuno saludable

¿Quieres bajar de peso? Empieza tu día con una infusión de jengibre de desayuno; esta es la receta

El té o la infusión de jengibre, se recomienda beberla antes del desayuno, para que haga efecto y cuando ingieras otros alimentos, los asimiles mejor
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 09:11

Empezar el día siempre es complicado, pero particularmente cuando llevamos un fin de semana de fiesta y varios días consumiendo deliciosas cosas como panecito, chocolate, galletas y/o cosas grasosas, llega un momento en que o nos sentimos con culpa o el cuerpo solito empieza a decirnos que ya no quiere èse estilo de vida o de comer que estamos llevando. 

Y para esos momentos, no hay como empezar a cambiar un poco nuestros hábitos alimenticios, como por ejemplo beber una rica infusión que te ayude a terminar de depurar todo por la mañana para que asimiles de manera excelente todo lo que te llevas a tu boca, que normalmente, cuando se trata de desayuno, suele ser o calórico o rico en carbohidratos, aunque siempre es preferible que busques un balance. 

De acuerdo con los expertos, un desayuno saludable, debe de contener: carbohidratos, que puedes encontrar en los cereales, galletas, harinas y hasta azúcares; proteínas, que casi siempre se encuentran en los productos lácteos, cárnicos o incluso algunas semillas como la chía, amaranto o cereales como la avena más las vitaminas y minerales que se alojan en las frutas y verduras, por lo regular. 

¿Què beneficios tiene el tè de jengibre?

Pero cuando una busca bajar de peso, hay ciertas infusiones que debemos de ingerir antes de tomar el desayuno, porque definitivamente nos pueden ayudar a depurar el organismo y a asimilar mejor los nutrientes, como es el caso del tè de jengibre, que te enseñaremos a preparar hoy, porque ayuda a reducir la grasa abdominal, gracias a sus propiedades antioxidantes y que acelera el metabolismo.

El té o la infusión de jengibre, se recomienda beberla antes del desayuno, para que haga efecto y la verdad es que cuando se persigue el objetivo de perder algo de peso, pues más vale que sigamos las instrucciones del remedio al pie de la letra y para ello si ingieres esta bebida antes de tu primera comida, pues como a la semana o mes, ya habrás perdido algunos kilitos de más. 

El jengibre ayuda a eliminar las grasas intestinales. Foto: Pixabay

Muchos beben el té de jengibre con limón y miel para combatir la irritación de la garganta, pero definitivamente siempre existen otras recetas, como por ejemplo mezclar la raíz con una especia como la canela, que también acelera el metabolismo y además nos permite absorber una menor cantidad de azúcares y grasas. 

Ingredientes

  • 10 gramos de jengibre
  • 1 ramita de canela
  • Miel o azúcar al gusto 
  • 1/2 litro de agua

¿Cómo se prepara?

  1. En una ollita o pocillo, pon a hervir el agua y añade el jengibre junto con la canela. 
  2. Tapa la olla y deja que todo se infusione durante 10 minutos.
  3. Si quieres, puedes añadir el jugo de medio limón pasado el tiempo de reposo o un poco de miel, puesto que ambos productos favorecen la eliminación de la grasa corporal.
  4. Cuela la preparación y ¡listo!