bebidas saludables

Bebidas saludables: Smoothie de berros, pepino y manzana

Prepara una deliciosa bebida natural que te ayudará a desintoxicar tu cuerpo
martes, 15 de noviembre de 2022 · 04:00

Las bebidas naturales tienen muchos aportes que ayudan a nutrir al organismo, consumirlas es las primeras horas del día es la forma más recomendada para adquirir fácilmente tus propiedades. El smoothie de berros con pepino y manzana es una combinación que ayuda a desintoxicar al cuerpo y mejora la digestión.

Esta bebida contiene un ingrediente poco usado en las dietas, el berro, verdura originaria de Asia y Europa, pertenece a la familia de las crucíferas. Tiene un ligero sabor picante, de aroma fresco que es mayormente consumido en ensaladas, especialmente en la gastronomía europea.

Los berros aportan gran cantidad de fibra, aporta vitaminas A, B, C, D y E, los minerales que aporta son yodo, potasio, calcio, hierro y zinc, además de contener ácido fólico. Los berros también ayudan a fortalecer del sistema inmune y a mejorar la circulación.

Los pepinos es un alimento de alto valor nutricional, es un alimento que aporta fibra, vitamina C, A, E, y vitaminas del grupo B que ayudan a mejorar el sistema nervioso. Su consumo es recomendado para cuando se está siguiendo una dieta balanceada, por su alto contenido de agua. Tanto los berros, los pepinos y la manzana son alimentos altos en fibra que ayudarán a mejorar la digestión.

Smoothie de berros, pepino y manzana

Ingredientes

  • ½ de taza de berros
  • 1 pepino
  • 1 manzana verde
  • ½ taza de agua
  • Jugo de un limón
  • Miel de abeja

Preparación

  1. Comienza por lavar y desinfectar los berros, así como el pepino y la manzana verde. Corta en trozos y reserva.
  2. En una licuadora mezcla todos los ingredientes, berros, pepino, manzana verde (retira las semillas), jugo de un limón y media taza de agua.
  3. Licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea. Endulza al gusto.
  4. Sirve en un vaso y bebe por las mañanas.