bebidas saludables

¿Qué es el té de rooibos? Conoce los beneficios y como se prepara esta infusión africana

El té de rooibos cuenta con una gran cantidad de beneficios para la salud y así la puedes aprovechar
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 03:00

Desde hace un tiempo hemos hecho alusión en que contamos con una extensa variedad en cuanto a infusiones se refiere. En todo el globo terráqueo tenemos diversas hierbas, plantas o cáscaras que podrían ser ideales para disfrutar y, no sólo por ser ricas, también por los grandes beneficios que tienen en la salud. Precisamente eso es lo que ha sucedido con el té de rooibos.

¿Qué es el té de Rooibos?

Lo primero que debes saber es que el rooibos es una planta de origen sudafricano que originalmente solo crecía en la región de Cederberg, en el sur de Sudáfrica. Sus hojas se dejan oxidar al sol, proceso que le da su característico color rojo. En cuanto a la infusión suele tener un sabor sumamente dulce y agradable para el paladar de las personas. Se ha destacado que también cuenta con una versión verde, en la cual no se pone en proceso de oxidación y suele tener un coló amarillento, es muy rico en polifenoles (sustancia rica en antioxidantes).

Beneficios del té de rooibos

Piel Bonita: Esta infusión puede ser usada para tratar diversas afecciones en la piel como irritaciones, eczemas y acné, todo esto gracias a su contenido de ácido phenylpyretico, el cual producirá un efecto calmante y antiinflamatorio.

Circulación: Por el alto contenido de antioxidantes que se presentan en la planta, el té de rooibos puede ser ideal para mejorar la circulación y potencialidad el músculo cardíaco.

Dormir mejor: Por las propiedades relajantes con las que cuenta la hoja de rooibos, será ideal para beber una taza antes de dormir.

Sin cafeína: Precisamente al ser una opción que te ayudará a dormir, este no cuenta con cafeína, por lo que podrás consumirlo sin temor a nada.

Problemas digestivos: Al ser una planta rica en flavonoides como la quercetina, sería una opción perfecta para aliviar los problemas digestivos como diarrea, espasmos, inflamación intestinal o cólicos.

Té de rooibos

Ingredientes

  • 1 cdita de hojas secas de rooibos rojo o verde
  • 1 tza de agua

Preparación

  1. Pondremos el agua a fuego medio y dejamos hasta que alcance el hervor.
  2. Retiramos del fuego y agregamos las hojas.
  3. Dejamos reposar 5 minutos.
  4. Colamos y bebe al momento.