Remedios caseros

¿Sufres de gastritis? Prepara este jugo de papa para reducir los síntomas; aquí la receta

La papa es uno de los alimentos que se pueden convertir en tu aliado contra la gastritis
lunes, 4 de abril de 2022 · 12:13

Después de un día de mucho alcohol o de varios días comiendo mal, es bastante común que se nos presente uno de los malestares más incómodos de todos, como es el caso de la gastritis. Sí, este padecimiento que nos cuesta trabajo de explicar, pero no precisamente de sentir, porque los síntomas son bastante claros y según la opinión experta, esto mejora cuando eres cauteloso con tu dieta y hábitos alimenticios.

La gastritis, de acuerdo con el portal médico especializado, Mayo Clinic, es un término general para un grupo de enfermedades, que tienen en común la inflamación del revestimiento del estómago, que generalmente se produce por la misma infección bacteriana, que provoca la mayoría de las úlceras estomacales. El uso constante de algunos analgésicos o beber demasiado alcohol, podrían contribuir a sufrir este padecimiento.

De acuerdo con los expertos, la gastritis puede ocurrir súbitamente y cuando es así, se le llama gastritis aguda, pero también puede ocurrir lentamente con el tiempo, que es cuando se denomina gastritis crónica. En algunos casos, puede producir úlceras y en un mayor riesgo, podría ser una de las causas para sufrir cáncer de estómago. Pero, para la mayoría de las personas, la gastritis no es grave y mejora rápidamente con tratamiento.

¿Qué beneficios tiene la papa para controlar la gastritis?

Aunque existe tratamiento médico para ello, también existen algunos alimentos que pueden convertirse en nuestros aliados, cuando llegamos a padecer algunos síntomas de la gastritis, como dolor o molestia en la parte superior del abdomen, náuseas o vómito, sensación de saciedad demasiado rápido ante la comida, inapetencia y hasta adelgazamiento (esto último todas lo queremos, pero no a este costo). 

La papa es uno de estos alimentos y por esa razón, hoy decidimos compartir contigo una receta para que aproveches su jugo para calmar los malestares de la gastritis y otros problemas digestivos, gracias a que tiene propiedades demulcentes, lo cual quiere decir que gracias a ellas funciona como protector que además ayuda a reparar la mucosa gástrica, que envuelve el estómago y además ayuda a reducir la inflamación de la mucosa gástrica

Además, el jugo de papa también puede funcionar como tónico digestivo, porque ayuda a aliviar otros síntomas de esta afección como los calambres, las náuseas y el malestar general, porque cuenta con propiedades antiácidas o alcalinas, que ayudan a reducir la acidez estomacal. Así que si ya te animaste, pues lo mejor es que te pongas ¡manos a la obra!, porque esto es absolutamente fácil de hacer. 

Ingredientes

  • 2 o 3 papas
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio

¿Cómo se prepara?

  1. Lava muy bien la papa con agua y bircarbonato de sodio. Luego quítale la cáscara con ayuda de un pela papas. 
  2. Corta la papa por la mitad y luego en trozos medianos para que la puedas rallar. 
  3. Ya sea con un rallador de queso o de papas, ralla tu papa y coloca esto sobre un colador, que a su vez estará sobre tu vaso donde caerá el juguito de esta poco a poco.
  4. Una vez termines de rallar todos los pedazos, presiona con una cuchara para obtener la mayor cantidad de jugo de la pulpa de la papa. 
  5. Bebe el jugo de papa cada mañana por máximo 8 días.