Recetas de bebidas

Receta para preparar un rico atole de chocolate con avena ¡su sabor es un apapacho al paladar!

El atole de chocolate con avena es perfecto para cualquier hora del día, disfrútalo con esta receta
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 19:07

Para los días fríos de otoño, un rico atole casero es una de las mejores preparaciones con las que se puede consentir a la familia, ese trago caliento que reconforta el paladar por medio de un exquisito sabor. Y este con chocolate y avena es uno de los sabores que tienes que probar porque además tiene una consistencia muy deliciosa.

Con solo 5 ingredientes y una sencilla serie de pasos puedes disfrutar esta rica bebida que fusiona dos de los ingredientes más populares de la cocina; un buen trozo de chocolate con algunos copos de avena. Verás que se puede convertir en uno de tus favoritos, reemplazando los clásicos sabores como el de fresa, chocolate o vainilla.

Con la siguiente receta casera podrás darle un apapacho al paladar y complacer a la familia al disfrutar de un delicioso atole de chocolate con avena. Dale la vuelta a los días fríos y termina con el antojo disfrutando un trago exquisito que hasta querrás complementar con un pan dulce.

Ingredientes:

  • 90 gr de chocolate de mesa 
  • 1 taza con copos de avena
  • 4 tazas de agua o leche
  • 2 cdas de fécula de maíz
  • 1 cdita de canela en polvo

Preparación

Calienta dos tazas de agua o leche y agrega la barra de chocolate troceada, mezcla con frecuencia para que se disuelva.

Licúa la avena, el agua o leche restante y la canela. Agrega a la mezcla principal y mezcla para unificar todo.

Agrega la fécula de maíz en caso de que la hayas elegido el agua para preparar esta bebida si no omite, ya que este ingrediente se usa para obtener una consistencia espesa cuando se sustituye la leche por agua.

Agrega la canela en polvo y verifica que el dulzor sea el adecuado para tu gusto si no corrige con un poco de azúcar.

Deja que la preparación entre a punto de ebullición, después sirve caliente y disfruta de un delicioso atole de chocolate con avena ¡te encantará!.