Desayuno

Atole de chocolate con canela, una forma tradicional de darle sabor a tu desayuno

Este atole es perfecto para comenzar tu día e integrarlo en tu desayuno, tiene un sabor delicioso y es muy fácil de preparar.
viernes, 29 de abril de 2022 · 09:43

Un buen atolito es una deliciosa forma de comenzar el día, esta rica bebida es muy fácil de preparar para el desayuno y podemos agregarle nuestros sabores favoritos para darle un sabor especial a esta bebida, esta vez te enseñaremos como darle un toque tradicional a tu atole con esta receta de atole de chocolate con canela, una combinación que seguramente te va a encantar.

Para esta receta usaremos una tableta de chocolate de mesa mexicano, que tiene un ligero toque a especias como la canela y el anís, sin embargo nosotros le pondremos un poco de canela extra para darle mas sabor a la bebida, aunque también puedes agregar tus especias favoritas y así darle tu propio toque personal. 

Atole de chocolate y canela

Ingredientes

  • 1 litro de Leche
  • 1 tableta de Chocolate de Mesa
  • 1 rama de Canela
  • 1 pieza de Anís estrellado
  • 2 piezas de Clavo de olor
  • 1/2 taza de Piloncillo
  • 1/2 taza de Agua
  • 45 gramos de Fécula de maíz

Comienza preparando el chocolate y el piloncillo para que sea más fácil integrarlos en tu leche, para ello puedes picarlos en trozos pequeños o rallarlos para que así se disuelvan mejor, una vez listos reserva, por otro lado coloca la leche con la canela, el anís y los clavos en una olla, lleva a fuego medio y deja que se caliente, también deberás disolver la fécula de maíz con el agua.

Puedes acompañar esta deliciosa bebida de chocolate con un buen pan dulce. Foto: Pixabay

Una vez que la leche este caliente y se haya infusionado con los aromas de las especias, agrega el chocolate y el piloncillo, deja que se integren bien y una vez listo agrega la fécula de maíz disuelta en agua, cocina sin dejar de mover hasta que el atole vaya ganando textura, cuando tenga la consistencia de atole, retira del fuego y deja que se enfríe ligeramente antes de servirlo.