Recetas de bebidas

¡Sin leche! Atole de canela, anímate a prepararlo con solo 5 ingredientes

¿No puedes disfrutar de la leche en tus bebidas? Prepara este delicioso atole de canela
sábado, 22 de octubre de 2022 · 17:24

El atole es una de las preparaciones mexicanas favoritas que tiene origen desde nuestros antepasados, claro que con el paso del tiempo, nuevos ingredientes se le fueron añadiendo, descubriendo interesantes sabores y vale la pena probar. En una de estas tantas variedades, esta bebida también se puede hacer sin leche y disfrutarla igual de deliciosa.

Para comprobarte que esta clásica bebida también es una verdadera delicia sin leche y al contrario de lo que se piensa, no pierde esa exquisita consistencia espesa, te lo vamos a comprobar con un calentito y reconfortante atole sabor canela. Verás que puede ser uno de tus favoritos si eres intolerante a la lactosa o simplemente prefieres sustituir este ingrediente por otras opciones.

Con la siguiente receta podrás disfrutar de un delicioso atole de canela sin leche, sabor perfecto para acompañarse con una pieza de pan dulce o simplemente disfrutar de un trago de sabor en estos días fríos que se derivan de la temporada de otoño. Lo mejor de esta preparación es que con solo cinco ingredientes tendrás una bebida para compartir en familia, anímate a prepararla en casa.

Ingredientes:

  • 1 raja de canela
  • 4 tazas de agua
  • 2 piloncillos
  • ½ tazas de masa de maíz
  • 1 taza de agua, tibia

Preparación

En una olla a fuego medio calienta el agua con la canela, el piloncillo, hasta que se disuelva completamente, revuelve de vez en cuando para acelerar el proceso.

En un bowl mezcla la masa con el agua tibia hasta deshacerla por completo.

Ahora, agrega la mezcla anterior al agua caliente y sin dejar de mover, cocina por 10 minutos, o hasta que espese. Sirve caliente y disfruta de un rico atole de canela sin leche pero muy delicioso.