bebidas saludables

Bebida saludable: Consiente a los más pequeños de la casa con un delicioso jugo de piña y melón

Incluye en el lunch de los niños una bebida saludable para que comiencen el día con mucha energía
lunes, 17 de octubre de 2022 · 05:00

Es lunes de inicio de clases y para comenzar el día con mucha energía nada mejor como un buen almuerzo, especialmente si está acompañado de una bebida natural de ingredientes ricos y saludables. El jugo de piña con melón es una de las mejores opciones para los niños y que por la mezcla de sabores sabemos que les encantará.

El melón es una de las frutas con mayor contenido de de agua y fibra, además posee ácido fólico, vitaminas A, B, C y E, así como minerales como hierro, calcio y potasio. Es una fruta de sabor dulce, es jugosa y refrescante. Por otro lado, la piña es otra fruta que contiene gran cantidad de agua, misma que ayudará a mantener el cuerpo hidratado durante el día, contiene fibra, vitaminas  A, B y C, además de yodo, hierro, magnesio, zinc y potasio.

Ambas frutas ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y que durante los días fríos no afecten y contraigan algún resfriado que les impida realizar sus actividades diarias. Este jugo también ayudará  a mejorar el tránsito intestinal y para las personas que buscan tener un aliado para perder unos kilos, también es recomendable beberlo con regularidad ya que ambas frutas contienen mucha fibra. Ahora que conoces algunas de sus propiedades y beneficios queremos darte la receta para que lo prepares en casa. Toma nota.

Ingredientes

  • 2 rodajas de piña 
  • 2 rodajas de melón
  • 1 taza de agua

Procedimiento

  1. El procedimiento es sencillo. Comienza por lavar las frutas, esto con la finalizad de remover cualquier residuo de tierra o suciedad que haya adquirido antes de su uso en cocina.
  2. Retira la cáscara de las frutas y corta en rodajas. 
  3. Coloca en el vaso de la licuadora una taza de agua y dos rodajas de ambas frutas y licúa hasta que todos los ingredientes se integren a la perfección.
  4. Sirve en un vaso y bebe. Se recomienda que esta bebida se consuma por las mañanas aunque no tiene un requerimiento específico en el horario de consumo. Si será un jugo que mandes en el lunch para el almuerzo de los niños, asegúrate de que sea un envase que selle bien para evitar que el líquido se derrame. 
  5. Esta bebida no requiere de endulzante. Esta fusión de sabor los niños la disfrutarán.