Bebidas saludables

5 bebidas saludables que podrás deleitar como sustituto de las gaseosas

Prueba nuevas opciones de bebidas para sustituir las gaseosas, por líquidos saludables y naturales
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 18:51

Si eres uno de los fanáticos de las gaseosas y que les gusta acompañar su comida con este tipo de bebidas, pero te gustaría cambiar este hábito por opciones saludables que además de aportar un rico sabor, tenga vitaminas y beneficios para nuestra salud. Comenzar por deleitar alguna agua de sabor natural, jugo o infusión, es una buena opción para llevar tu salud por un buen camino.

Afortunadamente existen algunas opciones de bebidas saludables que puedes implementar para acompañar tus platillos y saborear dulces sabores naturales como un sustituto de las gaseosas.

A continuación te damos cinco opciones que puedes considerar como un reemplazo sano de los refrescos o bebidas azucaradas que sabemos que no se deben de tomar en exceso o con mucha frecuencia.

Agua de limón

El agua de limón es una de las bebidas saludables más refrescantes que existen y que es muy utilizada en la gastronomía mexicana durante la hora de la comida gracias a su inigualable sabor dulce-cítrico que aporta. Lejos de ser fácil de preparar, el limón es una fruta que se puede encontrar en cualquier temporada del año por lo que disfrutar de este tipo de bebida es ideal a cualquier hora del día.

Jugo de naranja natural 

El jugo de esta fruta contiene flavonoides, aceites esenciales y vitamina C que son de total provecho para nuestro cuerpo además de ser sencillo de elaborar es una bebida muy refrescante que puede acompañarse con sin fin de platillos que van desde el desayuno, la hora de la comida y cena.

Infusión o té de manzanilla

La manzanilla tiene como principales propiedades antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes, que al implementarla en una rica bebida saludable ayudará al proceso digestivo. Beber una taza de té de manzanilla después de comer para calmar la pesadez, es una opción ideal para aportar beneficios a nuestro cuerpo y ser un sustituto de las gaseosas.

Agua de jamaica con romero

El agua de jamaica romero es una variación de esta bebida que lejos de ser saludable es muy típica en nuestro país, por lo que puede ser un gran y mejor sustituto de un refresco para la hora de la comida. Pues el romero posee numerosas propiedades medicinales, se le atribuyen efectos terapéuticos y propiedades antiinflamatorias, digestivas y estomacales mientras que, la jamaica es rica en antioxidantes y por contener vitaminas con solo su consumo.

Agua de coco

El agua de coco es genial para consumirse en compañía de una exquisita comida ya que esta bebida incorpora el agua natural de la fruta y gracias a sus consistencia llena de propiedades es uno de los líquidos más nutritivos con gran sabor que hay.

Ahora solo queda degustar estas cinco opciones como unas bebidas saludables que puede reemplazar sin problema alguno las gaseosas para la hora de la comida.