Bebidas saludables

3 bebidas saludables que puedes preparar y llevar en un viaje

Estas bebidas son fáciles de preparar y fortalecen tu sistema inmunológico y digestivo, lo que previene enfermedades durante tu viaje
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 11:09

Salir de viaje implica no sólo la emoción de visitar un lugar nuevo, conocer espacios totalmente distintos a los que estás habituado o incluso, comprender otras formas de vida, pues también hay muchos arreglos que debes hacer previos a tu salida, como checar el transporte, hacer las maletas, dejar la casa o quizá las mascotas al cuidado de alguien y por supuesto, pensar en la alimentación.

Ocurre que en muchas ocasiones nos olvidamos de llevar algún snack o una bebida para el viaje y el cuerpo ya tiene integrado un reloj biológico que pide nutrientes a ciertas horas del día. Lo más práctico para comer sólido puede ser un sándwich, un puñito de frutos secos o frutas, pero ¿cuáles son las bebidas saludables que puedes preparar para llevar a un viaje?

Para ayudarte a elegir entre la gran variedad de bebidas que puedes preparar en casa fácilmente te aconsejamos tres que son saludables, fáciles de preparar y que además te ayudarán a tener energía y mantener en buen estado tu sistema digestivo e inmunológico, fundamental cuando salimos de casa, pues lo que menos queremos es enfermar mientras disfrutamos de nuestro viaje.

3 bebidas saludables para llevar en un viaje

1. Agua de limón

Además de ser fácil de preparar y tener un buen aguante en climas cálidos, el agua de limón representa muchos beneficios para la salud. Esto se debe por supuesto a que estás hidratando a tu organismo y añadir limón aporta vitamina C, potasio y flavonoides, que actúan como poderosos antioxidantes.

Estas propiedades combinadas de ambos elementos se pueden traducir en beneficios como una mejorar la digestión; desechar las toxinas; disminuir acidez estomacal, gases o náuseas; fortalecer el sistema inmunológico; combatir la inflamación; prevenir enfermedades respiratorias; promover la producción de colágeno que ayuda a prevenir arrugas y manchas por la edad, así como estimular la producción y recuperación de tejidos; y mejorar el aliento.

2. Infusiones

Si vas a hacer un viaje largo, no dudes en llevarte una infusión, que son fáciles de hacer, se conservan bien en los envases y puedes elegir si tomarlas calientes o frías, según al lugar al que vayas. Sólo recuerda que al transportarla no debe llevar la hierba o los sobrecitos dentro del termo o botella, pues se puede amargar o apestar.

Te recomendamos la infusión de manzanilla, que posee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antiespasmódicas; esto ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, contribuye a reducir el colesterol malo (LDL), los triglicéridos y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares; mejora el funcionamiento del sistema digestivo, previene y combate la gastritis, la acidez estomacal, el intestino irritable, los vómitos, la diarrea y la indigestión; fortalece el sistema inmunológico y regula los niveles de glucosa en la sangre.

3. Jugo verde

Si lo tuyo son los viajes de aventura, te conviene preparar un jugo verde por todos los beneficios que tiene para el rendimiento, aunque sí es aconsejable tomarlo en cuanto se elabore.

Entre sus ventajas están que aceleran el metabolismo por su aporte de fibra y antioxidantes, lo que ayuda a tener una buena digestión; contribuye a eliminar las toxinas del organismo por su efecto diurético; fortalecen el sistema inmunológico por el aporte de vitaminas C, A, K, minerales como calcio, magnesio, hierro y zinc; además de brindarte energía.

Puedes elaborarlo con 2 ingredientes base de hojas verdes, como apio, espinaca, perejil, nopal, pepino, lechuga, kale, acelgas, y añadir una fruta para endulzar, como piña, manzana o naranja. Agrega agua natural o de coco, un poquito de jengibre o semillas de linaza o chía.