Bebidas saludables

Conoce estas 3 bebidas saludables que te ayudarán a disminuir la resaca

Si te pasas de copas, estas 3 bebidas saludables podrán ayudarte con la resaca de la noche anterior
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 14:05

La resaca es uno de los problemas más comunes por el que pasan las personas después de disfrutar de una buena fiesta o reunión en donde las copas no sobraron y probablemente el consumo excesivo del alcohol dejó algunos estragos en el cuerpo.

Si este problema te pasa con frecuencia o por primera vez tienes resaca y no sabes cómo quitarla, es importante que conozcas estas tres bebidas saludables que seguramente te ayudarán a disminuir el dolor de cabeza y la deshidratación que dejó el alcohol.

Debemos mencionar que estas bebidas no te quitarán del todo los malestares que puedas presentar por la resaca, pero sí ayudarán a que el dolor sea menos intenso y puedas hidratar tu cuerpo a consecuencia de ello.

Jugo de tomate o clamato

Rehidratar tu cuerpo es el primer paso que debes hacer, por lo que una deliciosa bebida hecha a base de jugo de tomate ayudará a refrescarte y disminuir esa sensación de resequedad en la boca. Basta con verter el jugo de un tomate en un vaso con agua para que disfrutes de un rico clamato y puedas reanimar tu cuerpo.

El jugo de tomate es una bebida saludable repleta de vitamina C, potasio, fósforo y magnesio, esto significa que es muy bueno para desinflamar y reponerse más rápido de la resaca.

Jugo de zanahoria con jengibre y manzana

Aportar una bebida antioxidante es de vital importancia cuando uno se encuentra "crudo" y para eso, la zanahoria es una gran aliada, ya que aporta antioxidantes y una gran cantidad de vitaminas y minerales con las que ayudaremos a “revivir” nuestro cuerpo después de una noche de alcohol.

El jugo de zanahoria con jengibre y manzana funciona como desinflamatorio y aporta vitamina C. Para realizarlo debemos licuar una zanahoria limpia, media manzana con cáscara y un pedacito de jengibre con un chorro de agua para deleitar una bebida que nos animará.

Jugo natural de naranja

El jugo natural de naranja también reemplaza los líquidos perdidos si se trata de resaca y es un aliado para aportar una cantidad de vitaminas a nuestro cuerpo.

Esta bebida es ideal para tratar de disminuir los malestares y su preparación es tan sencilla que sólo tienes que exprimir un par de naranjas previamente limpias para poder ingerir un rico jugo.

Con estas tres bebidas saludables podrás disminuir la resaca si te pasaste con el consumo del alcohol una noche antes y hasta perdiste la cuenta de cuántas copas llevabas.

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.