Bebidas saludables

¿Para qué sirve el té de lima? Aprovecha sus beneficios con esta receta

La lima es una fruta que está cargada de nutrientes, vitaminas y beneficios generales para la salud
miércoles, 12 de enero de 2022 · 13:56

El té de lima es una bebida considerada saludable ya que este cítrico puede aportar grandes beneficios para el cuerpo si se consume por las  mañanas en compañía de un buen desayuno, además tiene un gran sabor ya que a comparación de otras infusiones, este fruto tiene el sabor característico de un limón o naranja, después de todo son frutas que pertenecen a la misma familia.

La lima está cargada de nutrientes, puede ayudar a aumentar la inmunidad, reducir los factores de riesgo de enfermedades cardíacas, prevenir cálculos renales, ayudar a la absorción de hierro y promover una piel saludable. Contiene vitamina C, antioxidantes y nutrientes que ayudan a llevar un estilo de vida saludable, esto de acuerdo con Healthline.

Es una fruta con sabor agridulce que posee potasio, ácido cítrico, fibra y una alta cantidad de agua, lo que la hace ideal para normalizar el exceso de ácido clorhídrico en el estómago y evita la formación de úlceras, fortalecer el sistema inmunológico para evitar resfriados, ayudar a la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos, regular el azúcar de la sangre, entre otros beneficios que son más que sorprendentes al ser un alimento relativamente pequeño pero con gran valor nutricional.

Disfrutarla en un rico es una de las mejores opciones que se pueden tomar para agregar sus nutrientes y con la siguiente receta sabrás cómo preparar esta deliciosa bebida de forma casera y en unos cuantos pasos para comprobar el gran sabor que tiene sin la necesidad de degustar una elaborada preparación que al final no es de nuestro agrado.

Ingredientes:

  • 1 pieza grande de lima
  • 1 taza de agua
  • 1 varita pequeña de canela
  • 1 cdita de miel para endulzar (opcional)

Preparación 

Comienza por lavar la pieza de lima muy bien luego corta en finas rebanadas y pon a calentar un pocillo con el agua y antes de que entre a punto de ebullición agrega la varita de canela y el rebanadas del cítrico. Apaga el fuego y deja reposar la bebida por unos 15 minutos.

Cuela, sirve y endulza con la miel, puedes decorar con una rodaja de lima y disfrutar de un rico con este cítrico que puede agregar grandes beneficios para la salud. No obstante, es importante mencionar que si lo que se pretende con esta infusión es tratar algunos temas de las vías respiratorias cómo son la gripe y el resfriado común, la prescripción médica es de vital importancia para degustar de este tipo de preparaciones naturales sin ninguna complicación.