bebidas

Té de cebolla y miel, conoce los beneficios de esta bebida para el resfriado y prepáralo

Conoce todos los beneficios de la miel y la cebolla en una bebida caliente y aprovéchalos para aliviar el malestar del resfriado
miércoles, 12 de enero de 2022 · 02:00

En esta época donde el frío y las bajas temperaturas siguen haciendo de las suyas, la gente lo único que busca es aliviar su malestar a través de diversas bebidas calientes y justamente una de ellas resulta ser la combinación entre miel y cebolla. Aunque parecería lo menos apetitoso esta de vida, en realidad la miel le da un toque realmente especial y consigue difuminar por completo el sabor de la cebolla.

Aunado a ello, debemos destacar que es las propiedades de ambos ingredientes son ideales para fortalecer el sistema inmunitario y luchar contra las afecciones respiratorias. Es importante destacar que la miel de de hace mucho tiempo se ha consolidado como uno de los ingredientes naturales más importantes por su alto contenido de nutrientes y efectos antiinflamatorios, que ayudarán a reducir los dolores de garganta. 

Por su parte, la cebolla se ha destacado por sus efectos antioxidantes, los cuales serán ideal ideales para eliminar las toxinas que provocan las enfermedades virales. Y, finalmente, un ingrediente extra es el limón, que, como mucha gente sabe, se trata de una de los alimentos más importantes y poderosos dentro del mundo de los cítricos, al ser sumamente rica en vitamina C, la cual ayudará a elevar también tus defensas. 

Té de cebolla y miel 

Ingredientes 

  • 1 cebolla mediana 
  • 2 vasos de agua 
  • Jugo de 1 limón 
  • 2 cditas de miel 

Preparación 

  1. Pelaremos y cortaremos la cebolla en trozos grandes.
  2. En una olla pondremos los dos vasos de agua y dejaremos hasta que alcance el hervor, esto podría tardar aproximadamente 15 minutos.
  3. Seguido de esto dejaremos reposar por cinco minutos y agregaremos las dos cucharaditas de miel y el jugo de limón.
  4. Y listo.

Recomendación: beberlo dos o tres veces al día.