Tés naturales

Beneficios del té de clavo con canela; aprende a prepararlo para disfrutarlos

na de las bebidas más socorridas en tiempo de frío es sin duda alguna el té de canela, con clavos puede ser un gran remedio
miércoles, 12 de enero de 2022 · 12:52

Cuando hace frío y queremos apapacho, lo que menos importa o hace falta es un pretexto para beber algo caliente. Y mira que puede ser chocolate, ponche y , pero como los dos primeros ya nos hartaron después de sus temporadas, pues lo más seguro es que a estas alturas de la vida se nos antoje nada más y nada menos que un buen té. Particularmente, porque podemos cambiar el sabor de nuestra infusión a voluntad.

Tés formalmente sólo existen como 4 o 5, que son los provenientes de la planta Camelia Sinensis, o sea: El verde, negro, blanco y rojo. Según los expertos, el resto son infusiones, pero la verdad es que la práctica es lo que le da el nombre a las cosas y muchos ya nos acostumbramos a llamarle té también a las infusiones, sin importar de que planta vienen. Por eso, tú no te aflijas por cómo se llame y mejor siéntete con la confianza de prepararlo.

Ahorita puede que estemos viviendo la parte más aguda del invierno, porque estamos por acercarnos al primer mes de él, por lo que no es de sorprendernos que las heladas traigan algún resfriado o Covid-19, con la nueva variante, Omicron. Lo bueno es que nuestras abuelas y madres nos enseñaron a estar preparadas para todo y por eso, nos parece normal tener algunas hierbas en la cocina, nomás por si se ofrece.

¿Qué beneficios tienen la canela y el clavo de olor?

Pero cuando se trata del ingenio mexicano, no sólo las hierbas, sino también algunas especias pueden servir para ayudarnos a aliviar algunos malestares. Una de estas es el clavo, también conocido como clavo de olor, que por cierto es uno de los más utilizados en la gastronomía a nivel mundial. Y sí, aunque no lo creas, esta especia también puede servirnos para preparar algunos remedios.

Una de las bebidas más socorridas en tiempo de frío es sin duda alguna el té de canela, que cuando lo ingieres, definitivamente te reinicia la vida y además te provee de un montón de beneficios, que además incrementan cuando le agregas uno o algunos clavos de olor, dejándote una infusión que puede sacarte tanto de apuros estomacales, como respiratorios gracias a todas las propiedades que contienen ambas especias, así que si quieres saber cuáles son sus beneficios, ¡Toma nota!

1. Mejora tu circulación sanguínea

Los clavos de olor ayudan a mejorar la circulación sanguínea al igual que la canela, gracias a los niveles de antioxidantes que tienen. Esto provoca que la sangre se pueda purificar con mayor facilidad y que la piel quede más nutrida y por consiguiente, el sistema inmunológico más preparado para cualquier amenaza. Combinar estas especias en una infusión, sin duda te hará sentir más ligera. 

2. Funcionan como analgésicos naturales

Tanto el clavo de olor, como la canela funcionan como analgésicos naturales, por lo que si te duele la garganta, podrían ayudar a desinflamarla, para que te alivies lo más rápidamente, gracias a sus propiedades antivirales y antibióticas, también.

3. Facilitan tu digestión

Con una infusión como esta, aumentan las enzimas gastrointestinales, mejora la digestión y alivia problemas gastrointestinales, como la indigestión, estreñimiento, náuseas y malestares estomacales. Además aceleran el metabolismo, cosa que se agradece, de verdad.

Si quieres prepararlo, aquí dejamos la receta para que te pongas ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 tazas de agua
  • 4 clavos de olor
  • 1/2 ramita de canela
  • 1 trozo de jengibre
  • 1 limón
  • 1 cucharada de miel

¿Cómo se prepara?

  1. Pon a hervir el agua en una ollita a fuego medio alto, añade la ramita de canela.
  2.  Cuando empiece a hervir, agrega los clavos de olor y el trocito de jengibre, de aproximadamente 1 cm.
  3. Baja la temperatura y tapa, espera por 5 minutos y retira de fuego. Deja tapado para que se infusione por 10 a 15 minutos aproximadamente.
  4. Cuela la infusión y sirve acompañado del jugo de limón y la miel.
  5. ¡Bebe!