Remedios Caseros

¿Sirve? Limón para aclarar de forma natural los dientes, aquí te explicamos TODO sobre este remedio

Las personas suelen utilizar unas gotas del jugo de limón para hacer enjuagues bucales o frotar la cáscara de este crítico en los dientes; te explicamos qué se sabe sobre la efectividad de este remedio
miércoles, 5 de enero de 2022 · 14:55

El blanqueamiento de los dientes es un procedimiento que regularmente realiza un dentista para dejar las piezas bucales con un tono más claro y que luzcan radiantes, con una sonrisa estética bonita para presumir en todo momento. Sin embargo, así como hay alimentos o ingredientes naturales que pueden mancharlos con facilidad como el refresco, el café o fumar cigarro de forma excesiva también hay algunos remedios caseros que han pasado de generación en generación al creer que ayudan a aclararlos de forma natural.

El limón es un claro ejemplo de estos ingredientes que se utilizan como un remedio casero para disminuir las manchas en los dientes, pero ¿servirá y es realidad que es un poderoso aliado para el tema?. Y a pesar de que hay sinfín de productos químicos que se pueden elegir cuando se trata de blanquear los dientes, hay personas que prefieren evitar este tipo de opciones para recurrir a alternativas naturales como quemar una tortilla y frotarla en ellos, mientras que el limón también forma parte de una de estas técnicas.

A continuación te explicaremos qué hay detrás de este cítrico que además de ser un poderoso ayudante en la cocina y perfecto para deleitarse en ricos platillos, bebidas y hasta postres podría ayudar a este tópico. Así que si eres una persona que lo ha utilizado o has escuchado hablar de este remedio casero, sepas de una vez por todas si de verdad sirve o es bueno para las piezas bucales.

Los dentistas explican que son diversos los factores que hacen que los dientes se vuelvan opacos y pierdan su brillante color blanco pero una de las principales razones es por la ingesta de alimentos que pueden manchar el esmalte, que es la capa externa de los dientes. Además, la acumulación de placa puede hacer que se vean amarillos.

La gente suele utilizar unas gotas del jugo de limón para hacer enjuagues bucales o frotar la cáscara de este crítico en los dientes para hacerlos más blancos, también la cáscara de naranja o plátano son algunos de los remedios que se usan para este tema.

Asimismo, hay quienes promueven estos métodos y afirman que hacen los dientes significativamente más blancos, pero de acuerdo con Healthline ningún estudio ha evaluado su efectividad lo que quiere decir que no se han probado los efectos secundarios al usarlos de esta forma y como una opción de higiene bucal.

Así que el limón para aclarar los dientes podría ser un mito que ha trascendido en las personas pero que lamentablemente la ciencia no ha podido comprobar si es efectivo o no. Por lo que se recomienda tener sumo cuidado con la práctica de este remedio casero y lo mejor sería consultarlo con un dentista sobre las mejores opciones de blanqueamiento natural y cuál funcionaría mejor para un caso en específico.