Bebidas saludables

Conoce 3 bebidas ideales para personas diabéticas ¡Descubre cuáles son!

Te traemos tres bebidas que son ideales para degustarse cuando se padece diabetes y las personas que sufre esta enfermedad puedan acompañar tus platillos favoritos con una bebida saludable
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 18:23

Las personas diabéticas tienen que llevar un estilo de vida saludable y cuidar cada alimento que ingieren para evitar que los niveles de azúcar se eleven en el cuerpo y comiencen a sufrir los malestares que esta enfermedad provoca. Conocer qué tipo de bebidas pueden deleitar es uno de los conocimientos básicos que los diabéticos deben saber muy bien para evitar tomar líquidos azucarados y perjudiciales para la salud.

Conscientes de que las personas diabéticas tienen que cuidar cada parte de su alimentación y saber el número de carbohidratos que consumen y cómo pueden afectar el azúcar en la sangre, te traemos tres bebidas que son ideales para degustarse cuando se padece este tipo de enfermedad sin la preocupación de que los ingredientes sean dañinos para la salud.

De acuerdo con Healthline, la Sociedad de Diabetes de Estados Unidos (ADA, por sus siglas en inglés) recomienda bebidas con cero calorías o bajas en calorías. La razón principal es evitar el azúcar en la sangre y estamos seguros de que con las siguientes bebidas lograrás cuidar tu salud.

Té verde sin edulcorantes

El ya citado medio indicó que diversas investigaciones han demostrado que el té verde tiene un efecto positivo para la salud en general. También puede ayudar a reducir tu presión arterial y reducir los niveles de colesterol LDL dañino. Además tomar esta bebida sin ningún tipo de endulzante permite que contribuya a mantener el nivel adecuado de azúcar.

Café sin azúcar

Una buena taza de café es ideal para reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, así lo han determinado investigadores que por medio de un estudio lograron comprobar que el nivel de riesgo se redujo aún más para las personas que tomaban de dos a tres tazas al día. 

Así que si el café lejos de proporcionar un rico sabor y ser una potente fuente de antioxidantes también ayuda a la prevención de dicha enfermedad.

Jugo de tomate 

El jugo o batido de tomate provee sabrosas vitaminas y minerales ya que estos frutos rojos son una alternativa saludable para disfrutar de una rica bebida que permita que las personas diabéticas puedan deleitar un líquido que sume puntos favorables a la salud. Y para prepararlo solo basta con sacarle provecho a los tomates que tenemos en el refrigerador, para licuarlos con un poco de agua y comenzar a gozar de las vitaminas que puede aportar en una dieta.

Estas tres bebidas son ideales para que las personas diabéticas no se priven de disfrutar de un rico líquido para acompañar sus platillos favoritos y cuidar su salud.