Bebidas

Consejos fáciles para aprovechar el té verde y bajar de peso

Algunos factores como la temperatura, la cantidad o detalles a la hora de prepararlo pueden ser cruciales para que esta bebida te ayude a bajar de peso
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 11:00

La popularidad que el té verde ha cobrado en los últimos años se debe principalmente a los hallazgos de diversos estudios recientes que sugieren efectos positivos tras consumirlo sobre  los trastornos hepáticos, la diabetes tipo 2, la enfermedad de Alzheimer y la pérdida de peso.

Si bien los padecimientos que puede ayudar a evitar son importantes, el beneficio que más personas buscan es el que se relaciona con el peso corporal. Al respecto, una revisión de varios estudios encontró que las catequinas en el té verde y la cafeína pueden tener un papel en el aumento del metabolismo energético, lo que puede conducir a la pérdida de peso, según el portal Medical News Today.

Sumado a ello, un metaanálisis adicional mostró que esta bebida es una fuente confiable de otros elementos que al actuar junto a la cafeína pueden acelerar la pérdida de peso, como es el caso de los polifenoles del té. A continuación, te dejamos algunos tips que te permitirán optimizar su uso para lograr estos objetivos.

Consejos fáciles para aprovechar el té verde y bajar de peso

¿Antes o después de las comidas?

Para ayudar a la digestión y estimular el metabolismo, estudios indican que el mejor momento para beber el té verde puede ser antes o entre 30 y 60 minutos después de la comida. Hacerlo inmediatamente después de ingerir alimentos puede ser un error terrible, ya que el cuerpo aún no ha digerido las proteínas de los alimentos y esto podría dañar el proceso de digestión.

Ahora bien, si tienes problemas de estómago o hígado, lo más recomendable es tomarlo con una comida o después de la comida, pero asegúrese de consultar primero a su médico.

¿Cómo prepararlo?

Contrario a lo que muchos piensan, filtrar las hojas durante mucho tiempo no extraerá más nutrientes de las hojas de los que ya contiene. En cambio solo volverá tu bebida más amarga. 

¿Qué tan caliente debe tomarse?

Beber este té extremadamente caliente no solo lo hace insípido, sino que puede terminar lastimando el estómago y garganta. Para evitar esto y potencializar su uso lo mejor es beberlo tibio. 

¿Es bueno endulzar con miel?

Una opción saludable para endulzar cualquier tipo de bebida es usar sustitutos de azúcar como lo es la miel. No obstante, agregarla al té verde mientras aún está hirviendo destruye el valor nutritivo de la miel. Por eso es mejor dejar que la temperatura  se estabilice un poco y luego añadas el endulzante. 

¿Cuánto debes tomar?

Al igual que el café, el té verde también contiene cafeína, así que exagerar su consumo puede tener efectos perjudiciales como dolor de cabeza, letargo, letargo, ansiedad e irritabilidad. Por ello, lo más recomendable es tomar de 2 a 3 tazas al día.

¡No hagas esto!

Como último consejo, es de suma importancia no tomar medicamentos con té verde. La composición química de tus píldoras puede mezclarse con el té verde y producir acidez.