Bebidas saludables

Infusión de cúrcuma, bebida ideal para mejorar la circulación y bajar el colesterol

Disfruta de los beneficios de la cúrcuma en una rica y saludable bebida que te enseñamos a preparar
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 17:35

La cúrcuma es una planta herbácea de la familia de las zingiberáceas nativa del suroeste de la India que ha trascendido al arte gastronómico internacional como un alimento saludable que aporta grandes beneficios al consumirlo como un gran acompañante de diversos platillos, en postres o repostería en general y hasta en bebidas.

La cúrcuma favorece la circulación sanguínea y contribuye a tratar trastornos circulatorios, incluyendo las enfermedades cardiovasculares, gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, a las cuales añadimos un potente efecto reductor de colesterol. La también llamada azufre de Indias, es una planta muy apreciada porque ofrece una gran versatilidad gastronómica y se le atribuyen propiedades medicinales contra el cáncer, los triglicéridos altos o la artrosis, entre otras enfermedades

Si quieres comenzar a gozar de los beneficios de este pequeño ingrediente como una bebida saludable, la mejor idea es que degustes de sus propiedades en una rica infusión de cúrcuma, la cual te vamos a enseñar a preparar a continuación.

Ingredientes

  • 500 ml de agua
  • 2 cucharaditas de cúrcuma en polvo
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharada de jugo de limón

Preparación

En 500 mililitros de agua caliente disolvemos las dos cucharaditas de cúrcuma en polvo y lo combinamos con una cucharadita de miel, una cucharada de jugo de limón y revolvemos hasta mezclar todos los ingredientes.

Servimos y disfrutamos de una rica infusión de cúrcuma como una forma saludable de deleitar una rica bebida que puede aportar grandes beneficios a nuestra salud. Sin embargo, es importante recordar que este tipo de bebidas también se debe de consumir con moderación y bajo la consulta de un especialista que determine qué es lo mejor para nuestra salud.