Bebidas saludables

Prepara un rico jugo de granada para mejorar la digestión y reducir la inflamación

Los granos de este curioso fruto contienen antioxidantes que te ayudarán a reducir la inflamación
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 13:58

La granada es una fruta nativa de la región de Irán hasta el Himalaya, se ha cultivado desde la antigüedad por toda la cuenca mediterránea, es gracias a sus beneficios que este fruto ha trascendido en la gastronomía internacional en donde se aprovechan sus características para disfrutarlas en ricos platillos, postres y hasta bebidas.

El agua y jugo de granada tiene grandes beneficios médicos que ayudan a mejorar la digestión y reducir la inflamación. De acuerdo con el sitio en inglés Healthline, tomar jugo de granada en ayunas puede ayudarte a aliviar la inflamación crónica, síntoma que es responsable de causar otras enfermedades como la diabetes, enfermedades cardíacas, cáncer, Alzheimer e incluso obesidad.

Los granos de este curioso fruto contienen antioxidantes y gracias a su efecto antiinflamatorio también ayudan a aliviar el dolor y a prevenir las infecciones en la garganta. Deleitar esta fruta en un rico jugo es una gran opción para empezar el día lleno de energía y además ayudarle a nuestro cuerpo a mejorar la indigestión.

En está ocasión te vamos enseñar a preparar un rico jugo de granada para que de esta refrescante manera puedas beneficiarte de esta gran fruta además de deleitar su sabor dulce.

Ingredientes

  • 2 granadas 
  • 1 taza de agua 
  • 2 cucharaditas de azúcar (opcional)

Preparación

Con ayuda de un exprimidor manual de cítricos, cortamos las granadas por la mitad de manera que la corona quede a un lado de los extremos. Colocamos las granadas en él y exprimimos todo el jugo que tenga, hacemos presión con la mano dándoles vueltas en el exprimidor para que el jugo caiga en una pequeña jarra.

Es importante mencionar que con esta técnica las semillas, piel y membrana de la fruta se quedarán atrapados en la rejilla de exprimidor, así obtenemos el jugo totalmente limpio.

Por último, mezclamos el jugo de granada con la taza de agua y el azúcar, removemos bien hasta integrar y listo tendremos nuestro jugo de granada para mejorar la digestión y reducir la inflamación.