Bebidas saludables

Elimina el azúcar saturada de tu dieta con una infusión de tisana; te enseñamos a prepararla

La infusión de tisana es una rica bebida saludable que se prepara a base de frutas o hierbas
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 12:59

La tisana es la bebida que se consigue al hervir determinadas combinaciones de hierbas o especias en agua, esta curiosa combinación también se puede conseguir a partir de frutas secas o deshidratadas por lo que este tipo de infusión tiene una connotación medicinal que puede agregar un gran sabor además de servir como un extracto natural.

La tisana frutal por lo regular son elaboradas a base de jamaica y manzana, y se les agrega algunos trozos de frutas deshidratadas como ingrediente especial. Mientras que, las tisanas herbales se crean a partir de una mezcla de varias hierbas y flores como manzanilla, hierbabuena, limón, lavanda, jengibre u otras especias que permitan crear una bebida saludable.

La infusión de tisana permite que el agua quede impregnada de sustancias solubles que pueden aportar efectos beneficiosos para la salud como agregar más energía durante el día y mejorar el sueño por las noches, gracias a que se está eliminando el azúcar saturada de tu dieta.

Si quieres saber cómo preparar esta rica infusión de tisana que brindará ciertos beneficios para la salud, con la siguiente receta aprenderás a preparar esta bebida saludable que se puede beber en frío o caliente además son ideales a cualquier hora del día.

Ingredientes 

  • 2 cucharadas canela en polvo
  • 30 gramos de flor de jamaica
  • Trocitos de manzana deshidratada
  • 2 varas pequeñas de canela
  • 1 trozo rallado de jengibre de un centímetro
  • 1 cucharadita cúrcuma en polvo
  • 1 litro agua
  • Miel al gusto

Preparación 

Antes de comenzar con la preparación de esta tisana debemos mencionarte que la bebida que se realizarán es a base de algunas frutas, pero que de igual manera aportara buenos beneficios con solo consumirla.

Para comenzar con la preparación de esta bebida, ponemos el agua a hervir, una vez rompa el hervor, agregamos todos los ingredientes, bajamos el fuego y esta mezcla tiene que hervir.

Una vez pasado ese tiempo, colamos y servimos el agua en un vaso de cristal.

Endulzamos con miel si así lo preferimos, (pero si quieres que esta bebida tenga por objetivo eliminar el azúcar saturada de tu dieta, es mejor no añadirle ningún tipo de endulzante) y de esta manera podrás disfrutar de una rica infusión de tisana

Asimismo, recordemos que el consumo de esta preparación debe ser con moderación y siempre bajo la consulta de un médico especialista que determine que es mejor para nuestro cuerpo, cuando se trata de temas para la salud.