Chai latte
Receta para hacer un té chai latte en casa y pasar el frío de la temporada
Para las tardes de frío, no hay bebida más reconfortante que un calientito chai latte, que puedes preparar en casaAhora que empezó la temporada de otoño, las tardes comienzan a ser más frías y se antojan bebidas calientes deliciosas y reconfortantes. Una de las bebidas más populares es el chai latte, esta infusión que se suele tomar caliente y en ocasiones fría o versión frappé, muy aromática, que se puede tomar en vez del café. Esta bebida se inventó en la India hace muchos años y recientemente ha ganado popularidad alrededor del mundo y se ha convertido en una de las bebidas favoritas.
Si quieres disfrutar de esta bebida, no siempre es necesario comprarla en una cafetería, con algunos ingredientes puedes prepararla muy fácilmente en casa y obtener sus beneficios.
Ingredientes
- 3 bolsas té negro
- 5 clavos de olor
- 1 c de pimienta negra molida
- 2 c de cardamomo
- 1 pza anís estrellado
- 1 ramita de canela
- 15 g de jengibre pelado
- ½ L de agua
- ½ L de leche
Procedimiento
Primero, en una olla, tostar todas las especias para potencializar su sabor.Luego, agregar el jengibre y agua hasta llevar a punto de ebullición.
Al romper hervor, colocar las bolsas de té negro y bajar la temperatura para tener una ebullición controlada. Después de 3 minutos, apagar, tapar y dejar infusionar durante otros 3 minutos.
Transcurrido este tiempo, colar el té, servirlo en tazas y finalmente agregar un chorrito de leche bien caliente.