Bebidas

¿Cuáles son los beneficios de tomar jugo de toronja en ayunas? Descúbrelos

Una de las frutas diuréticas y mejor aprovechadas en las dietas es la toronja y hoy te contamos más sobre sus beneficios
jueves, 4 de marzo de 2021 · 14:00

La toronja es una fruta que ha tomado cierta popularidad por los grandes beneficios que puede llegar a tener en el cuerpo, entre ellos en la parte diurética. No por nada, también se ha convertido en uno de los ingredientes favoritos de las dietas para bajar de peso y es que cuenta, también, con altas propiedades antioxidantes, que puede ser ideal para enfermedades cardiovasculares, ya que disminuye la presión arterial. Pero esto solo es una parte de ello y, precisamente por eso, hoy vamos a contarte con más detalle por qué deberías incluir el jugo de toronja en ayunas a tu vida, además de la sencilla y rápida receta. 

Sistema Inmunológico 

Por ser parte la familia de cítricos, también es rica en vitamina C, B2 y B3, ayuda a reforzar tu sistema inmunológico, la toronja es muy recomendada por los doctores cuando se presentan síntomas del resfriado común y puede ser un elemento perfecto para ello y para la recuperación. De acuerdo con una investigación publicada por Mini-revies in Medicinal Chemestry, protegerá tus células contra bacteria y virus dañinos. 

Perder peso

Una de las cosas que mencionábamos al principio, es que se trataba de una fruta que puede ser tu gran aliado para perder peso y una de las razones, por las que se recomienda tomarlo en ayunas, es porque de está manera se pueden aprovechar todos lo nutrientes que tiene. Además, ayuda a depurar el sistema y, por supuesto, nos ayuda a quemar las grasas de manera más rápida.

Retrasa el envejecimiento

Por su alto contenido de vitaminas y minerales, una de las cosas por que se recomienda consumir toronja, es precisamente, porque puede ayudar a retrasar el envejecimiento, ya que es uno de los encargado, de manera natural, en ayudar a retrasar los signos del envejecimiento y ayuda a la producción del colágeno, por lo que se convertiría en nuestro mejor aliado de belleza con eso, ¿no crees? 

Limpia la sangre

Por si fuera poco, la toronja también  beneficia los niveles de azúcar en la sangre, al tratarse de una fruta depurativa, tienes los beneficios de limpiar la sangre y hacerlo en ayunas es todavía mejor. Sí haces ejercicio, consumirlo antes de empezar con tu rutina, ayudará no solo a limpiarte de las toxinas, también será amigable contigo en esa parte. Por lo tanto se podría recomendar también para las personas con diabetes

Jugo de Toronja 

Ingredientes

  • 1 Pieza(s) Toronja Lavada y cortada por la mitad
  • 300 ml Agua

Preparación 

Vamos a exprimir nuestra toronja, puedes hacerlo con las manos, en caso de contar con algún aparato para ello, hazlo. 

Llevamos a la licuadora el jugo con un vaso de agua y mezclamos. 

Sirve y disfruta.