Bebidas

¿Quieres bajar de peso? Toma este jugo de toronja con jengibre

Una forma deliciosa de ayudarte a cumplir tus metas y perder un par de kilos extra
jueves, 28 de enero de 2021 · 16:51

La toronja es una de las frutas más recomendadas para quienes buscan bajar de peso de una forma saludable y muy sencilla, además se trata de una preparación sencilla con ingredientes que se pueden conseguir en cualquier mercado local. Esta fruta se puede conseguir la mayor parte del año, así que puedes incorporarla a tu dieta de forma fácil si decides utilizarla en una ensalada o simplemente comerla completa. 

Al estar compuesta mayormente por agua y una buena cantidad de fibra, logra ayudar a metabolizar de forma efectiva las grasas del organismo para transformarlas en energía y así poder perder peso de una forma mucho más sencilla. Y eso no es todo, ya que si consumes este tipo de jugo de forma regular, puedes ayudar a tu organismo a eliminar la celulitis, pues aunque no represente un problema que ponga en riesgo la salud, en ocasiones es incomoda para quien la padece. 

La toronja cuenta con una buena carga de vitamina C, B2, B3, potasio, hierro, fósforo, magnesio, así como minerales y antioxidantes que mejoran la apariencia de la piel. Al combinarla con un poco de jugo de naranja, esta preparación se convierte en un shot de vitaminas que pueden ayudarte a prevenir las enfermedades respiratorias como la gripe, la cual está muy presente en esta temporada del año donde las bajas temperaturas afectan a la salud. 

Si quieres aprender a disfrutar de esta preparación, a continuación te dejamos la receta del jugo de toronja con jengibre para que puedas prepararla en casa y comenzar a ver los resultados. 

Jugo de toronja con jengibre

Ingredientes: 

  • 1 toronja grande
  • 1 cucharadita de jengibre pelado
  • 2 naranjas
  • 1/2 limón
  • Hojas de albahaca fresca

Preparación: 

Antes de comenzar, debes lavar muy bien las frutas, así como las hojas para eliminar las impurezas que puedan tener. 

En la licuadora, coloca el jugo de las naranjas, así como el jugo de la toronja, el limón y las hojas de albahaca. Licúa todos los ingredientes por un par de minutos hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado de forma perfecta. Sirve y disfruta. 

Lo más recomendables es tomarlo dos veces al día; la primera antes del desayuno y la segunda antes de la comida, por una semana, enseguida deberás reposar por días y volverlo a tomar por un mes más.