Bebidas

Frutas de temporada: Receta para hacer un jugo de toronja y aprovechar sus beneficios

Un vaso de este jugo podría ser el remedio que necesitabas para ayudarte a bajar de peso y combatir resfriados
martes, 22 de diciembre de 2020 · 13:00

Hoy más que nunca es muy importante poner especial cuidado en nuestra salud, en especial para fortalecer las defensas ante cualquier enfermedad respiratoria como la gripe y tos. Ambas enfermedades son muy comunes en esta época del año, cuando la temperatura comienza a descender y el organismo está más expuesto a padecer de alguna afección. Aunque por lo general no son enfermedades que pongan en riesgo a la vida, sus síntomas son muy molestos, en especial el escurrimiento nasal, tos y dolor del cuerpo en general. 

De ahí la importancia de saber sacarle provecho a los alimentos de temporada, los cuales nos proporcionan una gran cantidad de vitamina C que ayuda a reforzar el sistema inmune. La toronja es una de las frutas que no podemos dejar pasar en esta época, ya que además de tener un delicioso sabor dulce, se puede elaborar una bebida refrescante que aporta una gran variedad de nutrientes benéficos para el cuerpo. 

Si padeces de algún tipo de enfermedad como la diabetes, es mejor que consultes con tu médico antes de tomar cualquier tipo de jugo, ya que en algunos casos estos solo aportan una gran cantidad de azúcar que podría resultar perjudicial para la salud de algunos pacientes. Otra de las recomendaciones es tomar el jugo lo más fresco que se pueda para aprovechar al máximo sus propiedades. 

Consumir jugo de toronja de forma regular en una dieta balanceada, es una gran fuente de antioxidantes que protege al cuerpo de los radicales libres, además de reducir el riesgo de padecer problemas cardíacos o enfermedades crónicas. Fortalece el sistema inmune por su alto contenido de vitamina C, es un buen aliado para perder peso, aumenta el colesterol bueno en el cuerpo y ayuda a acelerar las funciones del metabolismo. 

Jugo de toronja

Ingredientes: 

1 cucharada de jengibre pelado y rebanado finamente

2 toronjas grandes, solo el jugo

1 limón pequeño, solo el jugo

1 taza de agua

2 cucharadas de miel

Preparación: 

En un olla pequeña, coloca la miel, el jengibre y el agua, deja cocinar a fuego lento por 5 minutos. Retira la preparación del fuego y deja reposar 10 minutos para que tome todo el sabor del jengibre. 

En una jarra, vierte el jugo de toronja con el limón. Cuela la preparación que hiciste con el jengibre dentro de la jarra y mezcla muy bien para que todos los sabores se integren de forma perfecta. Mete la preparación al refrigerador y deja enfriar por al menos 2 horas. 

Sirve y disfruta al momento. Si lo deseas puedes colocar una rodaja de toronja en el borde del vaso para decorar.