Vino

5 vinos espumosos nacionales perfectos para tu cena de Año Nuevo

Estas opciones de vinos espumosos son ideales para acompañarte en tu cena de Año Nuevo y darle un toque especial al cierre de año.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 16:17

La cena de Año Nuevo es el evento con el que cerramos el año, por lo tanto la bebida y la comida deben ser toda una experiencia qué nos ayude a terminar con broche de oro todo lo que vivimos durante estos meses y que mejor que hacerlo acompañado de un buen vino. En esta ocasión te recomendaremos 5 vinos espumosos ideales para tu cena de Año Nuevo y lo mejor de todo es que todas son opciones nacionales que puedes encontrar en las grandes casas vinícolas de Baja California.

Merlot

El Merlot espumoso es ideal para un brindis fresco, sus notas de frutos rojos, cítricos, durazno y flores te servirán, no solamente para darle personalidad a tu velada, también van a maridar a la perfección tus platos, ya sean de cordero, ternera, cerdo o incluso cortes a la parrilla, ya que resaltará el sabor y la personalidad de la carne.

Rosados

Por otro lado los vinos rosados y con un nivel de añejamiento medio pueden traer un dulzor y una acidez perfecta a tu mesa, sobre todo si vas a preparar alimentos al horno o ahumados como el lomo, pierna o hasta pizza, pues este vino destacará las complejas notas del proceso de elaboración de estos deliciosos platillos.

Cabernet Sauvignon

Al hablar de Cabernet Sauvignon, no solemos considerar como nuestra primera opción un vino espumoso, sin embargo, la personalidad y la expresión de este vino nos va a dar una frescura increíble; las notas de frutos rojos y bayas, así como su acidez, son perfectas para acompañarlo con las entradas de la velada, como las carnes frías, los quesos o incluso platos más arriesgados como el sashimi, está combinación te dará la entrada perfecta para una gran cena de fin de año.

Moscatel

No podemos dejar fuera a los espumosos afrutados y con cuerpo con presencia, en ese sentido un Moscatel o cualquiera que haya sido elaborado con el método Champenoise, es perfecto para todos esos platos donde tengamos una nota dulce que queramos resaltar, ya que el durazno, la mandarina, el maracuyá y la vainilla, son notas de este vino que podemos usar a nuestro favor para este propósito.

 

Chardonnay

Por último pero no menos importante, un vino espumoso elaborado con Chardonnay, puede entregarnos su carácter notable y vibrante, así como sus notas de piña y frutos secos, para maridar a la perfección pastas, quesos o incluso pollo, todas esas preparaciones frescas que sirven para abrir el apetito y nos preparan para el plato principal de la noche.