Tips

¿A qué temperatura se deben beber los diferentes tipos de vino?, aquí te decimos

Descubre cuál es la temperatura ideal para tu vino y disfrútalo con el frío perfecto, estamos seguros que te encantará
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 16:08

Una realidad del vino, es que este no podría ser disfrutado de la misma manera que un bebida tradicional, vamos ni la cerveza estaría tan buena, si esta no la consumimos de la manera en que lo hacemos y, sí, si lo estás pensando, en efecto estamos hablando de cuando está fría. Porque no hay mejor placer, que hacerlo en esta forma y, probablemente la hora no sea lo más relevante, pero el tema de la temperatura puede serlo todo.

Si bien, no todas las personas suelen ser amantes del frío como tal y, por ello mismo, prefieren degustarlo a una temperatura un poco más cálida, debemos hacer una especificación a que nunca será lo mismo, que sí lo disfrutamos frío. Pero eso sí, ¿sabías que no puede ser el mismo frío para el vino rosado que para el tinto?. En efecto, la composición de ambas bebidas es diferente y, para ello, el día de hoy te vamos a explicar un poco más a detalle cuál es la temperatura o el frío ideal para cada uno de ellos.

Vino Tinto

Debes saber, que hay una gran diferencia entre los tintos, por crianza y tiempo, los jóvenes pueden ser mucho más ácidos y estos deberán estar a una temperatura de 9ºC, los de mayor crianza son mucho más recomendables a una temperatura de 15ºC y los de reserva especial o grandes reservas a 17ºC.

Vino Blanco

Los vinos blancos, al igual que los tintos, también se clasifican en diferente, por lo tanto la temperatura de todos ellos va a variar mucho. Los vinos blancos dulces deberán estar a una temperatura de 8ºC, el vino blanco joven a unos 10ºC y el vino blanco fermentado de barrica deberá estar hasta a 12ºC.

Vinos Rosados

Sin duda este tipo de vinos son par disfrutarse frescos y la temperatura ideal para ellos, es de 10ºC. Incluso podrían permitir una temperatura entre los 9 y 12ºC sin ningún problema.

Espumosos

Hay un lema que dice; “ni tanto que queme, ni tanto que alumbre”, y eso es la definición para el frío de este, por ellos deberá estar a una temperatura entre 6 y 8 ºC.

Otras Noticias