Bebidas saludables

Desinflama el vientre con este jugo natural de limón y pepino, prepáralo fácilmente

Tanto el limón como el pepino son alimentos verdes más que saludables, disfrutarlos en un rico jugo es perfecto para comenzar el día
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 09:55

El jugo natural de limón y pepino es una rica bebida que podemos tomar al iniciar el día para desinflamar el vientre y que sus propiedades son más que saludables para la salud ya que después de haber tenido una deliciosa cena de Nochebuena seguramente amanecimos con el estómago un poco inflamado, pero no hay nada que una buena preparación casera pueda mejorar. 

Tan solo el limón es el mayor ejemplo de la vitamina C y contiene fibra que se expande en el estómago, lo que lo ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo y bajar esa hinchazón que en ocasiones sentimos en el vientre. De acuerdo con Healthline, sus propiedades podrían ayudar a mejorar la salud digestiva además de que se promociona como un alimento perfecto para bajar de peso.

Mientras que el pepino contiene muy bajas calorías y cuenta con buena cantidad de agua y fibra soluble, lo que lo hace ideal para promover la hidratación y ayudar a perder peso. Por lo que combinar estos dos ingredientes verdes en una rica bebida que podemos degustar por las mañanas es una de las mejores opciones que podemos tomar.

Con esta receta podrás preparar fácilmente un rico jugo natural de limón y pepino para tratar esa hinchazón de vientre que se presenta en las mañanas y más cuando nos hemos excedido un poco con esos ricos platillos que se preparan en las fiestas decembrinas.

Ingredientes:

  • 3 piezas de limón
  • Medio pepino previamente lavado
  • 1 tza de agua

Preparación 

Corta las piezas del limón y con ayuda de un exprimidor extrae el jugo y viértelo con los demás ingredientes al vaso de la licuadora y deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida así como homogénea.

Sirve en un vaso y disfruta de un rico jugo natural de limón y pepino que puedes tomar como parte de ingerir un desayuno saludable. No obstante, es importante mencionar que si lo que se pretende con esta bebida es desinflamar el vientre y esa hinchazón que probablemente se hace presente de forma constante, lo mejor es consultarlo con un médico especialista en la materia que pueda determinar qué es lo mejor para el cuerpo, recuerda que lo más importante es tu salud.