Bebidas saludables

Agrega vitaminas y energía a tu día con este jugo de zanahoria y naranja

Este jugo es perfecto para iniciar un nuevo día con energía y deleitar parte de un desayuno saludable
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 13:53

Un delicioso jugo de zanahoria y naranja es la bebida perfecta para comenzar el día con energía y añadir las vitaminas de cada uno de estos alimentos naturales ya que se sabe que el primer ingrediente es perfecto para activar el metabolismo, al contener fibra. Además de que son este tipo de preparaciones, las que los expertos recomiendan para tener un desayuno saludable.

De acuerdo con Healtline, la zanahoria es una fuente particularmente buena de betacaroteno, un antioxidante que en el cuerpo se convierte en vitamina A, también contiene fibra, vitamina K1, potasio y antioxidantes. También es considerada bajas en grasas pero alta en proteínas, pero una de sus características más particulares es que se ha relacionado con niveles más bajos de colesterol por lo que incluirlas dentro de nuestra dieta es una de las mejores opciones para disfrutar de estos beneficios. 

Mientras que la naranja contiene todo el poder de la vitamina C, perfecta sustancia para evitar resfriados comunes como gripe o tos, destaca por ser una excelente fuente de flavonoides, ácido fólico y minerales como el potasio y magnesio.

Combinar estos dos ingredientes en un rico jugo es una de las mejores opciones culinarias que podemos deleitar al comenzar un nuevo día y beneficiar el sistema inmunológico, gracias a las vitaminas C, A, B y G o minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio, que ayudan a combatir cualquier infección o enfermedad del tipo viral. Así que con el siguiente modo de preparación podrás deleitar un delicioso jugo de zanahoria y naranja para disfrutar de un buen sabor de boca además de todas las propiedades que contiene.

Ingredientes:

  • Medio litro de agua
  • 1 zanahoria grande
  • 2 piezas de naranjas
  • Miel para endulzar (opcional)

Preparación 

Comienza por lavar muy bien las piezas de naranja y la zanahoria, quita la cáscara, exprime el jugo de la fruta y reserva, solo asegúrate de que no tenga huesos. Corta la zanahoria por la mitad y agrega todos los ingredientes al vaso de la licuadora, deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Sirve en un vaso y endulza con un poco de miel, disfruta de un rico jugo de zanahoria y naranja para agregar las vitaminas características de estos ingredientes naturales. No obstante, es importante mencionar que si lo que se pretende con esta bebida es agregar dos beneficios propios de cada uno de estos alimentos, lo mejor consumirla de manera moderada y siempre bajo la prescripción médica, recuerda que lo más importante es tu salud.