Bebidas saludables

3 jugos que te ayudarán a combatir la colitis y mejorar tu digestión

Los jugos son unas de las bebidas saludables que podemos incluir en nuestra dieta para llenarnos de sus beneficios y combatir este tipo de padecimientos
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 13:49

La colitis es un padecimiento que trae como consecuencia la hinchazón (inflamación) del intestino grueso (colon), de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, las causas que la provocan son desconocidas. Sin embargo, es una afección que genera varios malestares, afortunadamente con un medicamento adecuado y la ingesta de bebidas saludables se puede combatir.

Los jugos son unas de las bebidas saludables que podemos incluir en nuestra dieta para llenarnos de sus beneficios de forma natural, pero en está ocasión, con ellos podremos tratar la colitis y hasta mejorar la digestión si los consumimos de manera frecuente además de combinarlos con una rutina de ejercicio o un plan alimenticio saludable.

Pues existen algunos alimentos naturales que al prepararlos en unos ricos jugos, incorporamos sus propiedades en estas bebidas que además son muy fáciles de realizar desde casa. Así que en esta ocasión te vamos a compartir la receta de 3 jugos que te ayudarán a combatir la colitis y mejorar tu digestión, ahora es momento de prestar mucha atención a la siguiente información.

Jugo de aloe vera natural

La colitis es un padecimiento que puede generar úlceras estomacales, síntomas que podemos prevenir con la ingesta de jugos saludables, por lo que el jugo de aloe vera es perfecto para esta afección. De acuerdo con Medical News Today, este ingrediente cuenta con estudios que sugieren que los compuestos específicos en estos remedios de hierbas apoyan la actividad inmunitaria y proporcionan antioxidantes que reducen la inflamación.

Beberlo por las mañanas como parte de un buen desayuno nos ayudará a brindar ciertos beneficios a nuestro cuerpo entre los que también encontramos que ayuda con la regeneración de la piel gracias a sus vitaminas A y C, así como algunos aminoácidos y antraquinonas, que ayudan a mejorar patologías de la piel como la psoriasis, a calmar picaduras, a desinfectar heridas o quemaduras y a cicatrizarlas. Con esta receta podrás prepararlo de forma sencilla y rápida desde casa.

Jugo de semillas de linaza

Las semillas de linaza destacan por el cúmulo de vitaminas y minerales así como la fibra que contienen, esta última sustancia es la encargada de mantener el buen funcionamiento intestinal y combatir síntomas de la colitis. Disfrutarlas en un rico jugo es una de las mejores opciones que puedes tomar al respecto del tema.

Además debes de saber que este tipo de semillas pueden ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre y bajar los niveles de colesterol. Para hacer esta bebida solo debes poner a remojar las semillas en una taza de agua toda la noche y al día siguiente molerlas para crear esta rica bebida.

Jugo de manzana y papaya 

Qué mejor que combinar dos frutas populares en el ámbito gastronómico; la manzana y la papaya, las cuales favorecen la digestión, reduciendo la acidez gástrica para favorecer el tránsito intestinal sin irritar el intestino. Fusionarlas en un rico jugo que puedes tomar por las mañanas también te ayudará a comenzar el día con energía sabiendo que has agregado sus vitaminas de forma natural. 

Para prepararlo es muy fácil, solo debes de cortar una pieza de manzana sin el corazón y mezclar en la licuadora con una rebanada papaya sin cáscara además de un vaso de agua, de esta manera disfrutarás de un jugo natural de total provecho.

Estos son tres jugos que puedes incluir dentro de tu dieta para combatir la colitis y mejorar tu digestión de forma natural pues contienen propiedades perfectas para este tema de salud. No obstante, es importante mencionar que el consumo de estas bebidas debe de ser de forma responsable y siempre guiada por un médico especialista que pueda determinar qué es lo mejor para nosotros.