Bebidas

Agua de alcahofa, conoce y aprovecha los beneficios de esta bebida para adelgazar

El alcachofa es una de las mejores opciones que tenemos para disfrutar y, en esta bebida, estamos seguros que podrás aprovechar los grandes beneficios
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 18:09

Sabemos, que hemos llegado el mes más complicado del año, es aquel donde nos enfrentaremos de nuevo, con aquellas uvas del año y, que nos harán recordar que el 2021 no fue el año donde cumplimos con una de las promesas o deseos, que juramos hacer “ahora si”, pero por una u otra, simplemente no logramos cumplir como se debe y, ahora, debemos sufrir con nuestra ropa, incluso es peor, porque lejos de disminuir alguno kilos de más, aumentaron y, lo sabes, la báscula no deja tiempo para mentiras.

Pensando en todo ello, el día de hoy te traemos una opción a base de alcachofa, la cual estamos seguros podría ser ideal para disfrutar y aprovechar de gran manera los beneficios que puede llegar a tener en nuestras vidas. Por supuesto, debemos recordarte, que ninguna agua o mezcla “especial” hará magia para bajar de peso de un momento a otro. Necesitarás, por supuesto, combinar todo esto con una buen dieta y, alcanzar a cumplir en los últimos días, con una pequeña rutina de ejercicio. Aunado a ello, te decimos, que todo funciona mucho mejor si acudes a un experto.

La alcachofa, es una planta que desde hace mucho tiempo se ha utilizado para tratar diversas afecciones como la bilis y la diabetes, las cuales se pueden curar o reducir este tipo de malestares con alguna bebida. Por supuesto, a esto le podemos sumar que se trata de una gran opción para ayudarte a adelgazar. También tenemos que hacer una advertencia, porque de consumirlo en dosis altas, esto podría traer consecuencias letales, así que no lo intentes para abusar.

Agua de alcachofas

Ingredientes

  • 2 Alcachofas medianas
  • 1 1/2 de agua

Preparación

En una olla pondremos las alcachofas. Es importante que estás se encuentren frescas, prietas y sanas.

Las lavaremos perfectamente bien y cortaremos del extremo del tallo, para después cortarlas en dos mitades.

Las llevaremos a la olla y dejaremos hasta que alcancen el hervor o notemos que se han ablandado.

Pasado esto, retiramos del fuego y listo, será momento de beber.

Recomendación: Puedes beberla después del desayuno con un té de avena y manzana. Después de las comida principal también y si quieres, después de la cena. Es importante recordar, que se trata de una opción diurética, por lo que ayudará al que tu intestino también trabaje de mejor manera.