Cena ligera

Crema de alcachofas baja en calorías, una cena reducir los niveles de colesterol

Recuerda mantener una dieta balanceada para regular tus niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 18:44

Ayer te compartimos una rica receta para hacer unas alcachofas con jamón, y estamos muy de antojo con este vegetal porque además de que no lo aprovechamos tanto en México, es muy rico y se puede aprovechar para elaborar varios platillos, como esta receta para hacer una rica crema de alcachofas baja en calorías para reducir los niveles de colesterol en la sangre. Esto se debe a sus propiedades diuréticas y depurativas.

Las alcachofas son ricas en fibra y bajas en calorías, por lo que evita la absorción de colesterol en el intestino y ayuda a reducir sus niveles en la sangre, además de ser ricas en vitaminas B1, que ayudan a nuestro organismo a aprovechar los hidratos de carbono, grasas y proteínas, es decir, los macronutrientes, lo que contribuye a regular el metabolismo. También son ricas en vitamina E que previenen el envejecimiento prematuro.

Aportan potasio, magnesio, fósforo y calcio, que evitan la retención de líquidos, nutren al cerebro, fortalecen la salud ósea y del sistema inmunológico. Esperamos que te animes a experimentar más con este vegetal y como ayer te dimos una forma de cocinar las alcachofas y hoy te compartiremos otra opción que también es muy común con un truco para que no se pongan negras, algo que es muy usual cuando se pelan primero.

Crema de alcachofas

Ingredientes:

  • 500 gramos de alcachofas
  • 3 cebollas Cambray
  • 1 papa mediana
  • 100 mL de leche light
  • 1 limón
  • Pepitas naturales
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Retira las hojas externas de las alcachofas hasta llegar al corazón, que es la parte más blanca, corta las puntas y retira todo lo verde que quede. Corta a la mitad y retírale las barbas al centro, que pueden ser incómodas al comer.

Conforme queden limpias colócalas en una olla con agua fría, agrega el jugo de un limón o un chorrito de vinagre blanco para evitar que se pongan negras.

Deja a fuego medio alto por 30 minutos o hasta que estén bien tiernas, retira y espera a que se enfríen. Corta en tiras y reserva. Pica las cebollitas Cambray y la papa pelada en cubitos.

Sirve un chorrito de aceite de oliva virgen en una cacerola, una vez que esté caliente sirve la cebolla y remueve, deja hasta que se poche. Agrega la papa y las alcachofas, remueve y deja por alrededor de 5 minutos, revolviendo de vez en cuando.

Pasado ese tiempo sazona con pimienta negra molida y sal al gusto, y agrega agua hasta cubrir los vegetales, deja a fuego medio hasta que estén tiernas.

Cuando estén listas, muele con una batidora de mano o en la licuadora, regresa a la cazuela pasadno por una coladera y añade la leche light, rectifica de sal si hace falta y remueve para que se integre bien todo.

Deja a fuego medio hasta que se haya reducido un poco el líquido y estará lista. Sirve caliente con unas pepitas naturales y ¡a disfrutar!