Alimentos saludables

¿Por qué debes comer una manzana verde en ayunas? Aquí te damos algunas razones saludables

Incluir una manzana verde todos los días en ayunas puede ser un excelente hábito para comenzar el día con energía
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 12:55

La manzana verde está relacionada con algunos beneficios que se obtienen por conducto de las vitaminas y minerales que contiene, que sin duda alguna, ayudan al cuerpo a llevar una dieta saludable que en conjunto con otros alimentos complementen nuestros platillos. 

De hecho, comer una manzana verde en ayunas está relacionado con agregar algunos puntos favorables, pero ¿sabes por qué?. A continuación, te explicamos algunas razones saludables que se saben sobre este tema y a partir de hoy consideres deleitar esta rica fruta dentro de tus preparaciones.

Y antes de comenzar es importante mencionar que este tipo de manzana es una variedad creada artificialmente, la cual se cree que proviene de la hibridación entre las especies "Malus domestica" y "M. sylvestris", a pesar de ello contiene un gran sabor y los siguientes beneficios para la salud.

Contiene nutrientes que dan energía

Incluir una manzana verde todos los días en ayunas puede ser un excelente hábito para comenzar el día con energía, de acuerdo con Healthline, una pieza de esta fruta es rica en nutrientes y una fuente natural de energía que nos permite comenzar el día con alimentos saludables dentro del desayuno.

Ideal para bajar de peso

Destaca por su bajo aporte de calorías y alta concentración de fitonutrientes que le dan ventajas sobre los demás tipos de manzanas. Esto no quiere decir que al consumirla veremos resultados inmediatos sino que se debe combinar con buenos hábitos alimenticios que nos conduzcan a perder esos kilitos de más.

Baja en calorías

Además de ayudar en la pérdida de peso de forma natural es baja en calorías, una pieza  aporta sólo 80 calorías aproximadamente lo que permite que la ingesta sea con solo nutrientes saludables.

Contiene mucha fibra

La fibra es una sustancia que ayuda a la salud del intestino a evacuar lo que ya no necesita nuestro cuerpo e ingerirla previene problemas de estreñimiento. Si eres una de las personas que sufren este padecimiento, una manzana verde aportará la fibra necesaria para fomentar la evacuación.

Estas son algunas razones saludables por las que comer manzana verde en ayunas puede ser un pequeño pero gran hábito que nos lleve a una dieta saludable que en conjunto con una buena alimentación brindará todos los beneficios de esta fruta.