Bebidas para Navidad

Ponche de frutos rojos, alístate para Navidad y prepara esta bebida “con piquete”

Ve alistando los preparativos para Navidad y practicando esta receta para elaborar un rico ponche de frutos rojos
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 16:55

El ponche es la bebida ideal para deleitar en la época de otoño-invierno ya que en estos días la temperatura comienza a tornarse cada vez más fría y los días nublados solo apetecen este tipo de preparaciones que nos reconfortan. Sin embargo, estos días nos anuncian una de las fechas más bonitas del año, la Navidad y la celebración de Año Nuevo, fechas en las que toda la familia se reúne para degustar ricas preparaciones que recuerdan la variedad gastronómica de nuestro país y de otros lugares del mundo entero.

Por ello, hemos decidido compartir la receta completa para que puedas disfrutar de un delicioso ponche de frutos rojos, una versión que además de llevar toda la fusión de este tipo de frutas también contendrá el famoso “piquete” algo que los mexicanos nos referimos para crear preparaciones que contienen un poco de alcohol.

Así que es momento de que pongas mucha atención al siguiente modo de preparación que te compartimos y con el cual podrás disfrutar de este ponche muy al estilo navideño para irte alistando para recibir la Navidad.

Ingredientes 

  • 325 ml de agua
  • 450 g de frutos como granada, fresas y cerezas cortadas en cubitos
  • 70 g de flor de Jamaica 
  • 250 ml de licor de tu preferencia
  • 1 varita de canela
  • ¼ de piloncillo
  • Endulzante al gusto

Preparación 

Comencemos a hervir la jamaica en agua por un par de minutos hasta que suelte la esencia. Reservamos para que se enfríe a temperatura ambiente.

En una olla agregamos agua en conjunto con los frutos rojos, la varita de canela y el piloncillo, dejamos hervir durante 25 minutos y posteriormente agregamos el agua de jamaica previamente colada, endulzamos al gusto. Finalmente añadimos el  licor de tu preferencia para dar ese toque especial a nuestra bebida y mezclamos muy bien.

Disfrutamos un delicioso ponche de frutos rojos con el cual nos podemos ir preparando para recibir la Navidad y qué mejor que sea con una bebida “con piquete”.