Salud

¿Qué bebida tiene más calorías: el ponche o atole? Aquí te decimos

Estas dos bebidas son tradicionales de la temporada, pero hay una que tiene más aporte calórico, te contamos cuál
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 15:23

Las bebidas calientes son de las más destacadas a lo largo del año, sin embargo, en diciembre toman aún más relevancia, principalmente porque son de la mejores opciones para despedirnos del frío. Aunque el chocolate caliente es una de las más populares, en México salen también tomar mucha más importancia el ponche y el atole, siendo está última de las más consumida, principalmente en febrero por el día de la candelaria, pero ahora también es un buen momento de consumirla.

El problemas de estás tradicionales bebidas calientes, podría ser cuando estamos en un plan de alimentación y necesitamos cuidar del consumo de diversos alimentos o bebidas con un alto contenido, ya sea de azúcar o bien, de algún otro ingrediente que podría no estar permitido, como la fécula de maíz, por ejemplo. Precisamente, por ello, tenemos que ser honestos en que si hay una gran diferencia en cuanto a calorías y te vamos a explicar con más detalle de qué van.

Atole

El atole está hecho a base de maíz y es un alimento sumamente rico en fibra. Cuenta también con un alto contenido de antioxidantes, potasio, magnesio, fósforo, zinc y vitaminas del tipo B1 y B7. Por esto mismo, hacen de esta bebida algo realmente excepcional y deliciosa. Sin embargo, de acuerdo a la información presentada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una porción de 100 gramos de maíz, equivale a 123 calorías, eso sin sumar el azúcar o las grasas añadidas. Si lo comparamos con el tamaño de una taza, que es de aproximadamente 250 ml, entonces hablaríamos de alrededor de 307 calorías.

Ponche

Por su parte el ponche puede tener una gran variedad de opciones, si estamos hablando específicamente del tema del ponche de huevos, entonces estaríamos hablando de un aporte 88 calorías por cada 100 ml. Por su parte, el ponche de frutas por cada 240 ml tiene un aporte de 180 calorías, pero estás también podrían variar si se agrega azúcar o piloncillo.

Conclusión

Aunque nos duela mucho tener que decirlo, lamentablemente el atole es mucho más alto en calorías, comparado con el ponche de frutas. Pero, aunque los datos nos den estos resultados, siempre es importante destacar, que de consumirse el ponche en cantidades mayores, podría alcanzar al atole, incluso superarlo. Por lo tanto, siempre debe consumirse todo con moderación.