Bebidas

Ponche de jamaica y frutas, prepara esta bebida para tu posada navideña

El ponche es la bebida tradicional de la navidad y así puedes disfrutarlo en una versión de jamaica
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 14:06

Finalmente, llegamos a la época del año, donde las bebidas calientes toman aun más relevancia en nuestras vidas. Pese a que el café o el , por ejemplo, siempre están presentes en el día a día, esta temporada resultan ser aún mejores, porque son las ideales para olvidarnos del frío. Aunque estas nos encantan, también aprovechamos los fríos días, para disfrutar de otro tipo de opciones calientes como son; el chocolate o el ponche.

El ponche, quizá, es de las bebidas más populares al rededor del mundo, y es que, no por nada se ha consolidado como la bebida navideña por excelencia y, aunque hoy en día suele tener un sin fin de variedades que disfrutamos mucho, anteriormente, esta receta tenía como base principal azúcar, alcohol, agua, limón, té y otras especias. Por supuesto, también sería bueno destacar en estas instancias, que originalmente el ponche, tuvo sus primeras creaciones en India, por lo que deberíamos agradecerles, por regalar al mundo tan deliciosa bebida.

Pensando en todo esto y, con la gran variedad de opciones que tenemos hoy en día y, las cuales han conseguido conquistar al mundo. Ahora, nosotros te traemos una versión de ponche con jamaica y frutas, la cual estamos completamente seguros amarás de sobre manera.

Ponche de jamaica y frutas

Ingredientes

  • 2 Tzas de flor de jamaica
  • 1/2 Cono de piloncillo
  • 4 Trozos de caña (15 cm de largo)
  • 8 Tejocotes
  • 8 Ciruelas pasas
  • 2 Rajas de canela

Preparación

Para disfrutar de esta deliciosa bebida, lo primero que haremos, será lavar perfectamente las flores de jamaica. Para ello, la dejaremos remojando con abundante agua por 2 horas. Pasado el tiempo, lo siguiente que haremos, será colar y reservar el agua para más tarde.

Por otra parte, lo que haremos con los trozos de caña será pelarlos, para sea mucho más sencillo de comer. Reserva.

Lo siguiente que haremos, será poner en una olla caliente al menos 2 1/2 litros de agua con el agua de jamaica que guardamos. Aunado a ello, vamos a poner también a coser los tejocotes, las cañas, el piloncillo, las ciruelas y la canela.

Dejaremos que alcance el hervor y esto tardará aproximadamente unos 10 minutos. Durante este punto, deberás comprobar el sabor y de ser necesario, agrega un poco más de piloncillo.

Y listo, sirve y disfruta caliente.