Avena

Prepara esta agua de avena con canela y baja unos kilitos antes de Navidad

La canela es una especia con muchos antioxidantes, que de combinarla con la avena, te ayuda a perder peso
martes, 30 de noviembre de 2021 · 12:43

"La Navidad llegando está.." (Léase cantando) y nosotros ya casi alcanzamos nuestras metas de bajar esos kilitos de más, ¿verdad?, bueno, si también tuviste una risita nerviosa, quiere decir que es posible que hayas escapado algunas veces e incumplido tu promesa de consumir puras cosas adecuadas para bajar de peso, como frutas, verduras, poca carne, que además tendría que ser magra, así como otros alimentos nutritivos.

¿No? Bueno, no te sientas mal, es fácil sucumbir a la tentación, nosotros tampoco aguantamos la presión del pan de muerto, chocolate y luego uno que otro antojito, como las quesadillas, taquitos, pambazos, pizza, pasta y pasteles de todos los que cumplen años en noviembre, porque con el clima, el pan y pastel siempre se antojan un montón con el respectivo o café, pero es en ese instante, que debemos de inhalar, exhalar y seguir con nuestro régimen alimenticio.

Aunque perder peso no es un asunto de rapidez, sino de cambiar un estilo de vida por otro más saludable, hay ocasiones en las que necesitamos darle una ligera ayudita al cuerpo, porque tenemos una fiesta y el vestido no nos ajusta como queremos, o hay en puerta una salida a la playa o algún lugar donde se use poca ropa y nos sentimos inseguras con esos kilitos de más, que aunque no son muchos, queremos quitarlos.

¿Qué beneficios tiene el agua de avena con canela?

Siempre es buena idea consultar primero con tu médico o nutriólogo qué es lo que puedes comer y qué no, pero estamos casi seguros de que la avena no te la prohibirá, porque es uno de los cereales más nutritivos y completos que puedas encontrar y por esta razón, hoy queremos compartir contigo una receta de un agua de avena con canela, que te ayudará a bajar de peso en pocas semanas para que no te tengas que preocupar de nada más que de la buena compañía en estas fiestas. 

La avena es un cereal que podría ayudarte a perder peso, debido a que le aporta a tu organismo carbohidratos de absorción lenta, fibra, proteínas y minerales como el magnesio, hierro, cobre, zinc y vitaminas del grupo B, con además pequeñas cantidades de calcio y ácido fólico. No posee tantas calorías y te ayuda a sentirte saciada cuando la consumes y además, puede ayudarte a controlar el azúcar en la sangre y el colesterol

La canela, por su parte es una especia con muchos antioxidantes, que de combinarla con la avena, podría también mejorar tu tránsito intestinal y ayudar a tu metabolismo a que funcione saludablemente y por consecuencia que pierdas algunos kilitos antes de Navidad. Además es un poderoso relajante muscular, por lo que beber esta agua antes o después del gimnasio o tu rutina de ejercicio, podría tener extraordinarios efectos. Así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  •  1 taza de avena
  •  1 litro de agua
  •  1 pizca de miel 
  •  1 rama de canela
  •  4 gotas de esencia de vainilla

¿Cómo se prepara?

  1. Deja remojando las hojuelas desde la noche anterior. Por la mañana lávala dos veces con agua destilada y desecha, porque si evitas este procedimiento podría producirte algunas deficiencias minerales.
  2.  Vierte todos los ingredientes en la licuadora, menos la canela.
  3. Licúa por dos o tres minutos, para que queden bien disueltos los ingredientes
  4. Vierte el contenido en un vaso, añade las gotas de vainilla, coloca la rama de canela y...¡a disfrutar de los beneficios del agua de avena para adelgazar!