Bebidas

Agua de avena con mango una bebida refrescante para esta temporada de calor

Saca provecho de la temporada de mango con una receta de agua fresca que puedes compartir en familia
jueves, 8 de abril de 2021 · 18:35

La temporada de calor ya está aquí, por lo que de seguro se te antoja una bebida fresca que te ayude a relajarte ahora que estás en casa. Es por eso que una buena forma de sacarle provecho a las frutas de temporada es haciendo preparaciones sencillas que te permitan utilizar las frutas que tienes en casa y de paso pasar un buen momento en compañía de tu familia o tus amigos más cercanos. 

El mango es una de las frutas que se encuentra en su punto óptimo por lo que puedes encontrarlos de forma sencilla en cualquier mercado local e incluso en supermercados, pero también es uno de los alimentos que se madura muy rápido sin lo cuidados necesarios. Así que si tienes un par de mangos maduros en casa y no sabes qué hacer con ellos antes de desecharlos, es mejor que tomes nota. 

Añadir mango a la dieta regular no solo ayudará a tu bolsillo, ya que al estar en su plena temporada estos productos suelen ser más económicos, pero al mismo tiempo te brindarán una gran cantidad de beneficios para el organismo. El mango contiene una buena cantidad de carotenoides, los cuales ayudan a prevenir la aparición de las células cancerígenas, reduce la grasa corporal, controla el azúcar de la sangre y mejora la digestión. 

Agua de avena con mango

Ingredientes: 

  • 2 mangos maduros en cubos
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1/3 de taza de amaranto
  • 1/3 de taza de avena
  • 1/2 lata de leche condensada
  • 2 tazas de agua
  • Hielo al gusto

Preparación: 

1.- En la licuadora coloca la leche evaporada junto con el amaranto, avena, agua y el mango en cubos. Licúa por un par de minutos hasta que todos los ingredientes se integren de forma perfecta. Sin dejar de licuar añade poco a poco la leche condensada, así podrás regular el nivel de dulzor que deseas. 

TIP: Puedes sustituir la leche condensada por una mayor cantidad de mangos muy maduros, ya que estos suelen ser más dulces y podrás hacer una preparación mucho más saludable. 

2.- Cuela la preparación sobre una jarra y añade hielos al gusto. Si lo deseas puedes añadir más cubos de mango para darle un toque extra. 

TIP: Si en lugar de hielos metes la preparación al congelador por dos horas, esta conservará mejor su sabor ya que no se diluye con el agua.