receta de bebidas

Agua de avena sin leche: Así puedes preparar esta refrescante bebida para disfrutar tu tarde

Este cereal es tan beneficioso, que incluso contiene un tipo de polifenoles que pueden ayudar a la oxidación del colesterol malo
domingo, 4 de julio de 2021 · 15:15

Si hay una lista de alimentos prodigiosos, sin duda alguna, la avena está en ella. Y es que es un cereal sumamente nutritivo, ya que aporta gran cantidad de nutrientes al organismo, como los carbohidratos de absorción lenta, la fibra, proteínas y minerales como magnesio, hierro, cobre, zincvitaminas del grupo B y pequeñas cantidades de calcio y ácido fólico. Además es uno de los favoritos de las dietas, porque no tiene tantas calorías.

Afortunadamente no sólo se puede comer como cereal, galletas o barritas energéticas. También la podemos consumir en licuados y en agua misma. Por eso hoy elegimos compartir contigo una extraordinaria receta para que prepares una deliciosa agua de avena, pero a diferencia de la tradicional, en esta ocasión no lleva leche, para que sea todavía más fácil de digerir y no te despreocupes por las calorías que pudiera tener la bebida por la leche. 

La verdad es que para los que no somos muy asiduos consumidores de este cereal, comenzar a comerla puede parecer poco atractivo e incluso aburrido, pero justo para ése tipo de personas (Y aquellas con estilo de vida acelerado) es esta receta, porque no sólo te permite obtener sus propiedades de una manera mucho más directa, sino que también es una refrescante opción para que bebas durante esos días de calor veraniego, que ya está empezando a llegar. 

Aliada para la salud

La avena no sólo crea fama y se echa a dormir, en realidad lo que se dice sólo son algunas de las muchas cualidades que tiene este cereal. Por ejemplo, gracias a su fibra y carbohidratos, el organismo va absorbiendo gradualmente todos los nutrientes, cosa que hace que te sientas más saciado y por consecuencia pasas más tiempo sin comer lo que no debes. Además, es una aliada para combatir el descontrol de azúcar en la sangre gracias a su cantidad de fibra soluble y concretamente de betaglucanos que, forman una especie de gel que hace que el vaciado del estómago sea más lento durante la digestión

Este cereal es tan beneficioso, que incluso contiene un tipo de polifenoles llamados avenantramidas, que son casi exclusivos de este alimento y pueden ayudar a la oxidación del colesterol malo, reducir los triglicéridos y hacer que suba el colesterol bueno, gracias también a los ácidos omega 3 y linoleicos (grasa de buena calidad), por eso consumirlo a como dé lugar es siempre una buena idea. 

Así que lo mejor es que prepares todo lo que necesitas para comenzar a prepararla, pues la receta que hoy te compartiremos es para una sola persona, pero si te gusta, puedes doblar la dosis de ingredientes y hacerla para toda la familia o las personas con quienes vivas, porque es una opción muy saludable, como te podrás dar cuenta. Además, resulta práctica su preparación, porque lleva muy poquitos ingredientes. Ya lo verás. ¡Toma nota!

Ingredientes 

  • 1/2 litro agua fría
  • 4 cucharadas de avena
  • Azúcar al gusto
  • 1 cda. vainilla

¿Cómo se prepara?

  1. Licúa todos los ingredientes con agua fría.
  2. Sirve y disfruta