Bebidas

Agua de avena con nuez: Conoce los beneficios y la receta de esta refrescante bebida

El agua de nuez combinada con la avena es completamente deliciosa, refrescante y nutritiva
jueves, 27 de mayo de 2021 · 13:22

Cuando llega la hora de hacer agua, siempre pensamos sin duda en cuál es nuestra mejor opción y si tienes suficiente avena en casa de la que podrías comer todos los días, mejor utilízala en una deliciosa agua de avena. No sólo, porque resulta una opción muy fresca y sabrosa, sino porque además tiene grandes propiedades que tu cuerpo agradecería en unos días tan calurosos y después de tanto encierro, como los que estamos experimentando.

Si bien es cierto que ya podemos salir un poco más, gracias a que ya hay varios vacunados, todavía no podemos cantar victoria, hasta que todos estemos vacunados, así que hay que limitar el tiempo que podemos pasar en la calle y la mejor forma de hacerlo es comiendo o pasando tiempo en casa. Pero estemos donde estemos, la verdad es que el calor es algo de lo que no podemos escapar aún si nos vamos bajo al aire acondicionado del lugar donde solíamos trabajar

Pero aprovechando que todavía seguimos en casa, más vale que aprovechemos el tiempo. Una buena idea para que lo hagas es preparando las recetas de siempre con un toque diferente, por eso hoy decidimos compartir contigo una refrescante y deliciosa receta de un agua de avena con nuez. La primera es de por sí un cereal muy completo, que posee grandes cualidades, como la fibra, que ayuda a que el proceso digestivo sea más ágil y fructífero

¿Sirve para perder peso?

Además, la avena es una de las indicadas para ayudar a perder peso, ya que ayuda a desintoxicar el cuerpo y hasta a controlar el azúcar en la sangre. También controla super bien el colesterol, gracias a que reduce los niveles de triglicéridos como el colesterol malo (LDL), que puedan tener otros alimentos. Además su contenido de ácidos omega-3 y linoleicos, mejor conocidos como grasa de buena calidad promueven la producción de colesterol bueno.

La nuez, por su parte es un alimento que resulta uno de los más versátiles en la cocina. Es ideal para agregar a las ensaladas y cualquier cantidad de platos o incluso en postres de la repostería, en helados y hasta en agua. Esta última suele poseer un encantador sabor y grandes beneficios para el organismo. Por eso, juntarla con la avena es un gran acierto que con sólo leerlo, ya emociona imaginar todo lo que esta bebida puede hacer por nosotros. 

El agua de nuez combinada con la avena es completamente deliciosa, refrescante y nutritiva. Y no lo decimos nosotros, sino algunos especialistas que la recetan en los regímenes alimenticios para personas que buscan perder peso, pero si no es tu plan, también la puedes tomar, porque si encima de todo, agregas un poquito de canela el sabor es sencillamente ¡DELIRANTE! y más vale que tomes nota, porque no puedes pasar un minuto más sin probar esto. 

Ingredientes 

  • 1 taza de avena
  • 7 tazas de agua
  • Endulzante al gusto
  • 2 cucharadas de canela en polvo
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 taza de leche
  • 1 taza de nueces picadas sin sal

¿Cómo se prepara?

  1. Muele todos los ingredientes, salvo cuatro tazas de agua, para preparar agua de avena en la licuadora.
  2. Cuela el agua de avena con nuez y reserva la pulpa.
  3. Añade el concentrado de agua de avena en una jarra y agrega el agua restante.
  4. Sirve esta deliciosa agua de avena con hielos.