Bebidas calientes

Disfruta de una bebida caliente con esta receta para preparar un atole de galleta

Combate el frío con esta bebida caliente en el que nuestro ingrediente estelar serán las galletas
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 18:27

El atole de galleta es una de las bebidas tradicionales más ricas y fáciles de preparar, tradicionalmente los atoles se elaboraban con agua y masa de maíz, esta última era la encargada de espesar la preparación al cocerse, sin embargo, actualmente existen varios sabores de esta bebida que por conducto de estos ingredientes aportan un gran toque.

Esto pasará con nuestro atole de galleta ya que por medio de ellas daremos ese toque espeso más que delicioso y será perfecto para deleitarse por la tarde justo cuando la temperatura comienza a bajar y los días se vuelven cada vez más fríos.

Lo mejor de la siguiente receta es que con solo cinco ingredientes podrás prepararlo desde casa y tu tendrás el control del azúcar que añades por si quieres disfrutar de una bebida SIN AZÚCAR, ahora es momento de que tomes nota y prestes atención al siguiente modo de preparación para que disfrutes de un rico y calientito atole de galleta.

Ingredientes

  • 1 Paquete de galletas previamente trituradas
  • 4 Tazas de leche entera
  • 2 Tazas de agua 
  • 1 varita de canela
  • Endulzante al gusto

Preparación 

Comenzamos a hervir las tazas de agua con la varita de canela y mientras se calienta en el vaso de la licuadora vertemos las galletas trituradas con la leche entera, dejamos moler por un par de segundos hasta que se mezclen ambos ingredientes. Vertemos esta mezcla a la olla con agua, minutos antes del punto de ebullición, movemos para evitar que se pegue y bajamos el fuego a flama baja.

Endulzamos al gusto y seguimos moviendo, cuando se comience a formar una capa de tipo nata, será señal de que nuestra bebida está lista.

Servimos caliente y disfrutamos de un rico atole de galleta para reconfortar el cuerpo en estos días fríos que aproximan la llegada del invierno.