Bebidas calientes

Atole de piña, caliéntate con esta rica bebida frutal preparada con sólo 6 ingredientes

Combate el frío con esta deliciosa bebida caliente en donde disfrutarás el sabor de la piña
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 18:03

El atole es una bebida típica mexicana que tiene orígenes prehispánicos y en su forma original era preparado bajo una cocción dulce de maíz en agua que al final de la cocción tenga una viscosidad moderada y que se sirve lo más caliente posible. Sin duda alguna es una preparación reconfortante para esos días fríos en donde la temporada del invierno está cada vez más próxima.

Si quieres disfrutar de una rica bebida para combatir el frío, este atole de piña, es ideal para disfrutar de un sabor frutal en una nueva versión de atoles que seguramente te encantará pues tiene todas las características que estas buscando para poder disfrutar de una rica receta, tiene pocos ingredientes, un sencillo modo de preparación y la puedes elaborar en un par de pasos para mantenerte caliente en esta tarde fría.

Así que si quieres preparar esta bebida frutal en cuestión de segundos, es momento de que tomes nota de lo que necesitas para elaborar un delicioso atole de piña.

Ingredientes

  • 1 piña pelada y cortada en cubitos medianos
  • 1 lata de leche condensada
  • Taza y media de masa
  • 4 tazas de agua
  • Media varita de canela
  • Azúcar al gusto

Preparación 

Calentamos una olla con las tazas de agua, la canela y dejamos hervir mientras en el vaso de la licuadora añadimos los trocitos de piña para molerlos en conjunto con la leche condensada y la taza de masa. Licuamos hasta conseguir una mezcla totalmente homogénea, vaciamos a la olla y mezclamos con movimientos circulares.

Endulzamos al gusto y dejamos cocinarse a fuego medio-bajo sin dejar de mover cuando la bebida tenga una capa tipo nata, quiere indicar que está listo, servimos calentito para disfrutar de este rico atole de piña que preparamos en casa y con pocos ingredientes.