Bebidas calientes

Atole de manzana con canela, disfruta de una rica bebida caliente con esta receta

Disfruta de una reconfortante bebida caliente con esta receta para preparar un atole de manzana con canela
martes, 16 de noviembre de 2021 · 18:40

El atole de manzana con canela es una bebida que se sirve caliente y es perfecta para esos día nublados o tardes frías en donde solo se apetece probar algo que nos reconforte el cuerpo. Después de todo este tipo de preparaciones son un clásico que se retoman en cada temporada con la llegada del otoño y en vísperas del invierno.

Estos dos ingredientes son característicos por implementarse dentro de la gastronomía al aportar un gran sabor que puede ser degustado en platillos completos para la hora de la comida, dulces postres y bebidas de todo tipo.

¿Qué te parce disfrutar de estos dos alimentos en una deliciosa bebida caliente?. Así que es momento de poner manos a las obra y realizar este atole de manzana con canela y para realizarlo solo debes de poner mucha atención a la siguiente receta que te compartimos y descubrir una nueva forma de saborear estos ingredientes naturales.

Ingredientes:

  • 3 manzanas grandes partidas en gajos
  • 1 litro y medio de leche de tu preferencia 
  • Azúcar o endulzante al gusto 
  • 1 varita de canela
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 2 tazas grandes de agua 
  • 1 taza avena

Preparación

Debemos de hervir las manzanas con las tazas de agua durante 15 minutos para que estén suaves, agregamos la canela con el azúcar al gusto.

Llevamos la preparación anterior (quitando la varita de canela) al vaso de la licuadora y molemos en conjunto con la leche, la vainilla y la avena.

En una ollita la vaciamos y dejamos hervir a fuego medio-bajo, moviendo constantemente para evitar que se pegue además de verificar que el dulzor sea el indicado.

Servimos caliente y podemos decorar con un poco de canela en polvo y así disfrutar de una deliciosa bebida caliente ideal para las tardes frías.