Comida cinematográfica

¡Por Frodo! Brinda por la Tierra Media de 'El Señor de los Anillos' con este coctel Mead Fizz

Este trago es una versión del famoso Buck's Fizz, pero con sabor a Tolkien con mead, una bebida antigua
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 16:59

De sobra sabemos que 'El señor de los Anillos' fue una de las trilogías que más nos marcó como generación a los treintones, porque se estrenó en la misma década que Harry Potter. La diferencia es que este último era para los populares y el otro para los nerds, como algunas de las personas que escribimos estas líneas, pero no hay nerd que se respete que no sienta respeto por la historia de J.R.R. Tolkien. 

Sí, aunque te parezca difícil de creer, sí hubo quienes no nos dormimos cuando se estrenó 'El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo' y nos quedamos a ver toditita la historia de nuestros libros favoritos en la gran pantalla. Y no sólo de eso, muchos de nosotros las hemos visto decenas de veces y siempre hay algo nuevo que no notamos al principio, como es el caso de las bebidas en la fiesta de cumpleaños de Bilbo Baggins.

Y es que la Tierra Media podrá ser todo lo mágico que tú quieras, pero es un hecho, que ni ahí se salvan de los pequeños placeres y ratos divertidos que nos pueden proveer las bebidas alcohólicas, cuando las tomamos con medida. Por eso es que a lo largo de toda la trilogía e incluso en las otras 3 películas de 'The Hobbit', vemos beber a nuestros personajes favoritos. Los vemos tomar desde cerveza, hasta cocteles hechos con el llamado 'Mead' o vino de miel. 

¿Cómo es un Mead fizz?

El mead es el llamado vino de miel y es una de las bebidas fermentadas más antiguas del mundo y bastante popular en algunas zonas de Reino Unido. Y como ya antes te hemos dicho cómo puedes hacerlo de manera artesanal, hoy nos decidimos a compartir contigo cómo puedes hacer otro coctel hobbit para tus fiestas. Se trata del Mead fizz, una receta inspirada en las historias de Tolkien del Recipes from the world of Tolkien del autor Robert Tuesley. 

Este trago es una versión del famoso Buck's Fizz, pero con sabor a Tolkien y para eso es que le pondremos un toque antiguo, como el mead.  Pero no te espantes, que la verdad, es más probable que te encante, a que te deje un mal sabor de boca. Sobre todo, porque los cocteles de la familia de los fizz, se caracterizan por ser efervescentes y con un toquecito cítrico que le da un levantón al sabor de la bebida.

Esta bebida no tiene cameos muy claros, pero podemos asumir que hay algún hobbit que lo bebe en la fiesta de cumpleaños de Bilbo, porque como recordaremos, la comarca lleva un estilo de vida campirano, donde existe el tiempo necesario y la materia prima para elaborar todo tipo de bebidas fermentadas, como las que tiene Bilbo en casa cuando llegan los enanos a saquearlo. 

Lo que bebe Bilbo puede ser un Mead mule. Foto: Especial

Ingredientes

  • 1/4 de taza de jugo de naranja fresco y recién exprimido
  • 2 cucharaditas de mead
  • 3 1/2 onzas de champagne o vino blanco espumoso

¿Cómo se prepara?

  1. Agrega el jugo de naranja y el mead a una copa de champagne y mezcla brevemente. 
  2. Ahora agrega el champagne. 
  3. ¡Salud!