Comida cinematográfica

Brinda como un hobbit de 'El Señor de los Anillos' con este Mead mule, un coctel inglés

Como fanático de hueso colorado has de saber que este coctel se hace con mead, una antigua bebida inglesa
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 10:43

Si hay algo además de Harry Potter que haya marcado el inicio de una era, concretamente la de los 2000 eso es sin duda alguna la fabulosa trilogía de 'El Señor de los Anillos'. Los treintones y veinteañeros que se respeten saben lo que una afición como esta representa, porque le debemos lealtad a los hobbits, elfos, enanos, magos y hombres. Si eres del fandom, sabrás que tu vida sin ellos no sería la misma. 

Sobre todo, porque los que no nos dormimos en el cine o en la casa sabemos que Mordor y la Tierra Media marcó nuestra vida para siempre con más fuerza que la espada de Nazgûl a Frodo en la Cima del Viento. Esto quiere decir: De por vida y hasta que los Elfos nos reciban. Sin embargo, mientras sigamos habitando la Tierra con o sin pandemia, la vida tiene que seguir y eso incluye, por supuesto a los gustitos que nos damos a veces con forma de coctel. 

Y es que la Tierra Media podrá ser todo lo mágico que tú quieras, pero es un hecho, que ni ahí se salvan de los pequeños placeres y ratos divertidos que nos pueden proveer las bebidas alcohólicas, cuando las tomamos con medida. Por eso es que a lo largo de toda la trilogía e incluso en las otras 3 películas de 'The Hobbit', vemos beber a nuestros personajes favoritos. Los vemos tomar desde cerveza, hasta cocteles hechos con el llamado 'Mead' o vino de miel. 

¿Dónde puede aparecer el mead en las películas de 'The Lord of the rings'?

El mead es una de las bebidas fermentadas más antiguas del mundo, que se podía encontrar en Europa, África y Asia. J.R.R Tolkien lo retoma como bebida festiva en la reunión de Thorin con Beorn en 'The Hobbit', en la fiesta de la comarca y cuando Celeborn Galadriel se despiden de la Comunidad del Anillo en la primera parte del libro y la película, también. 

Por eso, tú como fanático de hueso colorado has de saber que existen 2 variantes de estos cocteles, según Robert Tuesley Anderson, autor del libro Recipes from the world of Tolkien. Estas dos son derivados de cocteles ya existentes, pero con el toque de la Tierra Media. Se tratan del Mead Mule y el Mead Fizz. El primero está basado en el Moscow Mule, mientras el segundo es una versión del Buck's Fizz. 

Un trago bastante común en las fiestas de hobbits. Foto: Especial 

Y nosotros, como somos buenas personas, pues compartiremos contigo, cómo hacer un sabroso y refrescante Mead Mule, para que levantes ése tarro de hobbit o copa de elfo y sientas que estás festejando el fin de la batalla final por la Tierra Media en una taberna de la Comarca, con los elfos o incluso en Moria. Eso ya queda en tu imaginación. Nosotros sólo te proveeremos la receta de tu bebida. 

Ingredientes

  • 2 oz de mead
  • 2 cucharaditas de jugo de limón
  • 1/2 taza de ginger ale
  • Cubitos de hielo al gusto
  • Hojitas de menta
  • Una rodaja de limón 

¿Cómo se prepara?

  1.  Agrega el mead, jugo de limón y ginger ale a una coctelera y agita.
  2. Vierte la mezcla en un vaso corto y agrega los hielos. 
  3. Adorna con una rodajita de limón y unas hojas de menta. 
  4. ¡Por Frodo!