recetas de cocteles

¿Te gusta 'El Señor de los Anillos'? Así se prepara 'Trago del orco', un coctel de whisky y canela

Aunque en la película se ve monstruoso, en realidad no es tan malo, pues salva la vida de Merry cuando los orcos lo secuestran
lunes, 16 de agosto de 2021 · 14:55

Cada que sabemos algo de la nueva serie y precuela de 'El Señor de los Anillos' producida por Amazon Prime, nuestro corazón se acelera y se emociona al saber que nuevas aventuras en la Tierra Media cada vez se aproximan más y más. Y es que las emociones que vivimos con la primera trilogía no fueron ni pocas ni llanas. Tampoco con la segunda de 'The Hobbit'. En realidad Peter Jackson, sí que sabe cómo contar una historia.  

En cada una de las películas hay tantos detalles, rescatados de los libros, que aún sin haberlos leído antes, podemos entender la historia que nos cuentan de una manera enternecedora a través de los valientes personajes que se enfrentan a hordas y hordas de hornos. No sólo elfos y hombres, también hay un enano sobreviviente de las Minas de Moria y los 4 hobbits, que demuestran total lealtad, amor y amistad hacia sus iguales aunque el camino se pusiera cada vez más y más difícil. 

Sin embargo, más allá de "los buenos" recordemos que cuando llegó la historia de 'The lord of the rings' Tolkien ya había creado todo un universo y que cada uno de los personajes tenía un pasado y una misión en concreto. En el caso de los orcos, creados, casi casi a granel con retazos de hombres, elfos y animales, eran los villanos que más nos aterraban en todas las batallas. Probablemente más que el mismísimo Saruman o Sauron, porque eran cientos de miles. 

¿Qué es un Orc draught?

Lo cierto es que aún estos despiadados seres, que cobraron la vida de Boromir y muchos otros elfos y hombres también tenían con qué brindar y revitalizarse después de la batalla y de acuerdo con los libros, esta bebida era la denominada 'Orc draught', en inglés, que podemos traducir como 'El trago del orco' y fue diseñada por los Uruk hai, los que se llevaron a Merry y a Pippin con Saruman a Isengard.  

Es en ése fatídico momento, cuando vemos que los orcos los llevan cargando en sus espaldas, que junto con Pippin nos angustiamos, porque Merry podría morir, pero después de un agresivo ademán, uno de los orcos le da a beber en una cantimplora ése brebaje, que honestamente se ve horrible, pero le devuelve la conciencia al hobbit. Hay que decir, que en la vida real, esto no es tan desagradable, pues se trata de un preparado de whisky con canela 

El whisky era uno de los licores que más se usaba dentro de la Primera Guerra Mundial. Algunos soldados lo bebían especiado, con canela y otros ingredientes para aguantar la tempestad y condiciones. Si eres verdadero fanático de Tolkien, sabrás que a él le tocó ser un soldado en ése tiempo y probablemente de ahí tomó la referencia. Nosotros, en cambio, compartiremos contigo una receta exclusiva del libro 'Recipes from the world of Tolkien' de Robert Tuesley Anderson. Aún no lo venden en español, pero lo tradujimos para ti.

Le dan a beber a Merry esta bebida para que no muera. Foto: Youtube

Ingredientes

  • 1 1/2 tazas de sidra seca
  • 1/2 taza de whisky
  • 1/2 taza de jugo de naranja 
  • 1/4 de taza de miel 
  • 2 varitas de canela
  • Rodajas de naranja para decorar

¿Cómo se prepara?

  1. Agrega todos los ingredientes en una cacerola, cúbrela con una tapa y deja que se caliente a fuego lento por 20 minutos, hasta que esté muy caliente. 
  2. Revuelve y sirve en vasos a prueba de calor. Puedes decorar con las rodajas de naranja. 
  3. ¡Salud!