Historia de Cocteles

¿Qué es el Buck's Fizz y cuál es la historia de este coctel?; aquí te contamos y decimos la receta

Hoy te mostraremos cómo es que puedes prepararla en la comodidad de tu casa y con jugo de mandarina
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 17:40

Sí, al principio nosotros tampoco sabíamos qué era el coctel llamado Buck's Fizz, pero así como casi todas las explicaciones de nombres en inglés, la idea es bastante básica. Se trata de un trago perteneciente a la familia de los Fizz, una categoría inglesa donde se alojan las bebidas efervescentes que ofrecen un sabor cítrico al consumidor debido a que se le agrega jugo de lima, jugo de limón, jugo de pomelo o jugo de naranja.

Los cócteles tipo Fizz se consideran una variante de otra familia de cócteles anterior, los cócteles tipo Sour, que llevan licor de base y no agua carbonatada. El alcohol más usado para su realización es la ginebra, aunque no necesariamente. La primera referencia escrita de fiz se encuentra en el apéndice de la edición de 1876 de Bartender's Guide de Jerry Thomas, que contiene cuatro de esas recetas. La efervescencia se hizo ampliamente popular en Estados Unidos entre 1900 y 1940. 

El nombre de la bebida hace alusión a su lugar de origen, el  Buck's Club de Londres, donde se inventó como una excusa para comenzar a beber temprano y fue servido por primera vez en 1921 por un barman llamado Malachy McGarry, quien aparece en las obras de P. G. Wodehouse como el barman del Buck's Club y el Drones Club

¿Cómo se hace un Buck's Fizz?

Tradicionalmente se elabora mezclando dos partes de champán y una parte de jugo de naranja, pero algunas recetas antiguas llevan granadina, como ingrediente adicional, aunque la versión de la  International Bartenders Association no la incluye. Se dice que la receta original de Buck's Club contiene ingredientes adicionales conocidos solo por los camareros del club. Así que siéntete libre de agregarle lo que quieras y hacer tu propia versión. 

Esta bebida se servía en Reino Unido durante ocasiones especiales, como Navidad y bodas, como una alternativa menos alcohólica al champán, sin embargo, esta práctica es poco común hoy en día. Tiene gran parecido con la mimosa, pero podríamos decir que esta última es una copia o está basada en esta bebida, puesto que surgió en París 4 años después. 

Hoy te mostraremos cómo es que puedes prepararla en la comodidad de tu casa y con jugo de mandarina, aprovechando que se puso de temporada. El resultado quizá será un poco más dulce que la receta original, pero jamás, JAMÁS, perderá su toque, porque la mandarina es amor y de un aroma cítrico más escandaloso que el de cualquier cítrico. Así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 2 onzas de jugo de mandarina
  • 4 onzas de champagne o vino blanco espumoso
  • Cáscara de mandarina para adornar

¿Cómo se prepara?

  1. Una vez que tengas todos los ingredientes,  en una copa de champagne coloca el jugo de mandarina.
  2. Termina de llenar la copa con champagne.
  3. Coloca la cáscara de mandarina finamente cortada como adorno a tu copa. 
  4. ¡Disfruta!