Recetas de películas

Brinda por Tolkien con esta receta para hacer 'Mead' o el famoso vino de miel

Es una de las bebidas fermentadas más antiguas del mundo, que se podía encontrar en Europa, África y Asia
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 17:47

Sin duda alguna 'El Señor de los Anillos' fue una de las trilogías que más nos marcó a inicios de la década de los 2000, porque vimos la guerra y la lealtad como nunca antes mientras seguimos las aventuras de Frodo y Sam rumbo a Mordor para destruir el anillo de poder, que corrompía a todos los seres que lo portaban, incluido Frodo, que mostró más resistencia que el resto de sus compañeros. 

En cada una de las películas hay una cantidad impresionante de detalles rescatados de los libros, que aún sin haberlos leído antes, podemos entender la historia que nos cuentan de una manera enternecedora a través de los valientes personajes que se enfrentan a hordas y hordas de hornos. No sólo elfos y hombres, también hay un enano sobreviviente de las Minas de Moria y los 4 hobbits, que demuestran total lealtad, amor y amistad hacia sus iguales aunque el camino se pusiera cada vez más y más difícil. 

Las 3 películas se coronaron con la última entrega con nada más y nada menos que 11 estatuillas, convirtiéndose en una de las pocas que ha logrado el número máximo de los premios más importantes en la historia del cine. Sin embargo, recordarla no es posible sin un poco de alcohol o un tarro de cerveza de un hobbit celebrando el fin de la guerra. Pero afortunadamente J.R.R. Tolkien pensaba en todo. 

¿De dónde salió esta receta de Mead?

Eso lo sabe su fanático Robert Tuesley Anderson, quien además es autor del libro Recipes from the world of Tolkien. Por eso es que hoy vamos a invitarte a brindar con el tradicional Mead, también conocido como el vino de miel, que es una de las bebidas fermentadas más antiguas del mundo, que se podía encontrar en Europa, África y Asia.

Como era de esperarse y aún con todo su esfuerzo, nuestro querido autor de 'El Señor de los anillos' no escapa a sus conocimientos y la realidad, por lo que nos muestra esta singular bebida en la reunión de Thorin con Beorn en 'The Hobbit' y en la fiesta de la comarca y cuando Celeborn y Galadriel se despiden de la Comunidad del Anillo en la primera parte del libro y la película, también. 

Por eso, tú, como buen fanático, no puedes dejar pasar la oportunidad de aprender a prepararlo, porque son saberes ancestrales que pueden reinventar tus fiestas, y la manera en la que fabricas tu propio alcohol. Por eso, compartiremos contigo la receta para preparar esta bebida famosa en la Tierra Media. Sólo recuerda tener paciencia porque "Esta tarea te fue encomendada a ti, (Dí tu nombre) de la comarca. Si tú no puedes aprender la forma, nadie lo hará"

Podemos verla en la reunión de Thorin con Beorn en 'The Hobbit'. Foto: Shutterstock

Ingredientes

  • 1.1 galón de agua
  • 3 1/4  tazas de miel 
  • Jugo de 1 limón
  • 1 tableta de vitamina C
  • 1 cucharadita de levadura de vino. 

¿Cómo se prepara?

  1. Pon el agua, miel, jugo de limón y pastilla de vitamina C en una cazuela amplia y lleva a hervir para matar las levaduras naturales. 
  2. Deja que el líquido se enfríe y luego pásala a una garrafa o botella de cristal amplia. Agrega la levadura de vino y cierra herméticamente con una tapa esterilizada.
  3. Deja reposar hasta que se fermente por unas 2 semanas.
  4. Con ayuda de un sifón pasa el líquido a otra garrafa o botella de vidrio amplia y guarda en un lugar fresco, oscuro y seco.
  5. Cuando el líquido esté transparente,  pásalo a otras botellas y si te puedes resistir, guárdalo por un año al menos.
  6. Dale un trago y brinda diciendo ¡Por Frodo!